InicioAl día"Jamás renunciaré", dice Pedro Castillo en Perú

«Jamás renunciaré», dice Pedro Castillo en Perú

Pedro Castillo afirmó este martes que “jamás” renunciará al cargo de presidente de Perú; en tanto llamó a militares y policías a dejar de reprimir las protestas que ya han ocasionado siete muertos y varios heridos desde el domingo.

«Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia», dijo Castillo en una audiencia judicial.

Publicidad

El Tribunal Supremo del país analiza la apelación presentada por la defensa de Castillo contra su detención provisional por un plazo de siete días, en el caso de la investigación en su contra por el supuesto delito de rebelión tras intentar sin éxito disolver el Congreso.

La audiencia fue fijada a las 9.00 horas (local) de forma virtual.

El depuesto mandatario permanece en prisión preventiva desde el pasado miércoles 7 de diciembre cuando fue detenido después de dirigirse a la nación para anunciar la disolución del Congreso, la instauración de un gobierno de excepción y la convocatoria de elecciones legislativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES