¿Jeans rotos? 5 formas de combinarlos para estar a la moda

Con distintas formas, versiones y colores, los jeans rotos y anchos dominan el street style fashionista

Aunque pase el tiempo y cambien las generaciones, por décadas los jeans rotos comenzaron a verse como parte de los estilismos urbanos, dos fueron las razones que instauraron su presencia, según expertos de moda de la revista estadounidense Harper’s Bazaar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La nueva moda: rosa causa furor entre las celebridades

“Por un lado, la situación económica de algunas familias les impedía comprar nuevas prendas, por lo que llevar estas prendas era, más que una decisión, una obligación. Por otro, en cambio, surgieron grupos de adolescentes que para diferenciarse del resto decidieron romper sus pantalones para darles ese twist diferenciador que les hacía crear un nuevo estilo, el que precedería, además, al magnífico legado del grunge que Kurt Cobain nos enseñó”, aseguran.

Estas prendas que irrumpieron en el escenario estilístico en la década de los 90 fueron usados, por aquel entonces, como un acto de rebeldía. El estilo desenfadado que les sigue caracterizando incluso en la actualidad fue tomado, en los inicios, por los grupos musicales de rock, quienes comenzaron a abrazar a dichos ejemplares como parte de la indumentaria del colectivo.

No es ningún secreto que la moda es un gran carrusel. Y, como no podía ser de otra manera, con la actual predilección de la cultura pop por los años noventa, hola mariposas, cargos y pantalones bajos y los noventa, los jeans rotos son un producto fácil de vender para cualquier devoto de la moda obsesionado con la nostalgia. Sí, escuchaste bien: el denim desgastado vuelve a estar a la orden del día, y lo hace a lo grande.

Naturalmente, figuras de la talla de Hailey Beiber, Rihanna y Gigi Hadid ya han adoptado la tendencia de las prendas con agujeros en las piernas, como se ha visto en las pasarelas de Balenciaga, Givenchy y Brandon Maxwell. Pero esta vez no son las siluetas ajustadas las que están en auge, sino los jeans de pierna ancha y holgada los que reinan.

No solo los directores creativos han dictaminado los diseños de jeans que gobernarán este 2022, las expertas en moda también han hablado. Definitivamente será la estética holgada la que destile comodidad y vanguardia por doquier en el presente año, razón por la que, de seguro, no abundarán en street style los ajustes tradicionales en materia de jeans.

Las claves de «VOGUE» para saber combinarlos

  • Con bodies, abrigos de strass y botas metálicas

Alice + Oliva, en su colección para otoño 2022, nos enseñó cómo defender en la nueva temporada la tendencia del efecto joya, las lentejuelas y la pedrería añadida. En su colección se presentaron unos boyfriend jeans con roturas a la altura de la rodilla y el ruedo doblado, detalle que se muestra como una nueva constante en looks de celebridades como Sarah Jessica Parker. La firma propone aunar los jeans a otras prendas que, de igual manera, abanderen la moda metálica como lo son los bodies, los abrigos con plumaje y las botas altas.

  • Con abrigos clásicos y sandalias

Brandon Maxwell se erigirá como la mejor fuente de inspiración para aquellas personalidades de estilo impoluto que busquen adquirir unos nuevos jeans con un toque de magia, renovando así su vestidor. En la presentación de la firma para otoño 2022 se presentaron pantalones denim con roturas sutiles, combinados con abrigos clásicos en colores neutros. Con la finalidad de completar la construcción estilística, la casa estadounidense se acogió a las tendencias de los complementos XL y calzados de estilo peep toe.

  • Con ugly shoes

Los ugly shoes continúan permeando el escenario estilístico y las Semanas de la Moda internacionales confirman que convivirán con las demás tendencias. En una de sus últimas colecciones, Eckhaus Latta optó por aunar dicho calzado a un modelo de jean repleto de agujeros. Asimismo, esta se alzó como una de las firmas que abrazó la silueta de pantalón a la cadera que revolucionó la década de los 2000.

  • Con suéteres de cuello bebé y botas de estética chunky

Desde la firma de streetwear R13 muestran las claves de estilo necesarias para saber cómo conjugar corrientes estilísticas que distan mucho entre sí en un mismo look. Baggy jeans de piernas extremadamente holgadas con roturas a la altura de las rodillas, combinados con suéteres de inspiración romántica con cuello bebé y botas de plataforma XL con remaches que son usadas a modo de complemento idóneo para elevar el estilismo.

  • Con piezas deportivas de carácter oversize y plataformas

Vetements se posiciona como una de las firmas a tener en cuenta si se quieren defender fórmulas relajadas y despreocupadas en exceso. Sus maniquíes muestran una imagen de rebelión mediante piezas como los baggy jeans, que se presentan con grandes agujeros desiguales en ambas piernas. Asimismo, se añaden prendas oscuras de carácter deportivo y artículos de inspiración militar para conformar el look.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí