lunes, diciembre 5, 2022
InicioAparadorJeff Bezos abandona cargo de CEO en Amazon

Jeff Bezos abandona cargo de CEO en Amazon

Amazon anunció este martes que su fundador, Jeff Bezos, cederá su puesto como director ejecutivo o CEO de la compañía de tecnología y comercio electrónico

Amazon anunció este martes que su fundador, Jeff Bezos, cederá su puesto como director ejecutivo o CEO de la compañía de tecnología y comercio electrónico, tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.

La empresa informó además que Andy Jassy, que dirige Amazon Web Services, asumirá el cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre de este año.

Publicidad

El anuncio se produjo en momentos en que la empresa reportó ganancias que se duplicaron con creces a 7 mil 200 millones de dólares, e ingresos que aumentaron 44%, a 125 mil millones de dólares. Es la primera vez que las ventas trimestrales de la compañía superan los 100 mil millones de dólares.

Amazon y el Covid-19

Desde el inicio del brote de coronavirus en Estados Unidos, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon para la entrega de productos para el hogar y suministros médicos. Tiendas en las calles han cerrado sus puertas mientras que Amazon contrató a más de 400.000 trabajadores y obtuvo beneficios récord.

Con sus depósitos abiertos, Amazon volvió a tener una temporada récord, superando las estimaciones de ventas en tiendas online, ventas de suscripciones, ventas de servicios de terceros y otras en su plataforma. El aumento de los ingresos se debió a que el evento de marketing de la empresa, Prime Day, que suele celebrarse en julio, se trasladó a octubre, alargando la temporada de compras navideñas.

Tiempo para sus pasiones

Fundó la empresa hace 27 años como una “librería por Internet” y es también dueño del periódico The Washington Post, dijo en un comunicado enviado a los empleados y publicada en el sitio web de Amazon: “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“.

“Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme” Bezos

“Si lo haces bien, unos años después de crear un invento sorprendente, esta cosa nueva se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mejor halago que un inventor puede recibir”, agregó.

En efecto, Bezos, quien se convirtió en la persona más rica del mundo por su participación en Amazon, dijo que pasará al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES