InicioAparadorJenni Hermoso niega beso consentido; campeonas amagan con renunciar a selección

Jenni Hermoso niega beso consentido; campeonas amagan con renunciar a selección

La futbolista española Jenni Hermoso desmintió este viernes que hubiera consentido el beso que le dio el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, quien rechazó dimitir, pese a la presión internacional.

Rubiales, ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, se atrincheró y afirmó que no dejará el cargo, mientras que las campeonas del mundo anunciaron que renuncian a la selección si «continúan los actuales dirigentes».

«En ningún momento consentí el beso que me propinó», sostuvo Hermoso en un comunicado desplegado por su sindicato Futpro, horas después de que dirigente español lo calificara de «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido».

«Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte», dijo la futbolista española y jugadora del club Pachuca.

«No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», afirmó en el texto, el cual fue firmado por unas 80 jugadoras y ex jugadoras.

«Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes», sostienen.

Las deportistas exigen «cambios estructurales reales» y «respuestas contundentes de los poderes públicos» hacia Luis Rubiales.

Momentos antes, Rubiales había señalado en cuatro ocasiones en una asamblea de la RFEF: «No voy a dimitir, no voy a dimitir» ante el aplauso de una audiencia compuesta en su mayoría por hombres.

Alexia Putellas, compañera de Hermoso y dos veces ganadora del Balón de Oro como la mejor jugadora del mundo, también mostró su apoyo por medio de un mensaje en la red social X.

“Esto es inaceptable”, dijo la jugadora del Barcelona. “Contigo compañera, Jenni Hermoso”.

Aitana Bonmati, mediocampista española, nombrada la mejor jugadora del Mundial, publicó: “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera”.

El Barcelona informó que la conducta de Rubiales fue “totalmente impropia y desafortunada”, mientras el Sevilla pidió su renuncia y el Espanyol se sumó a las críticas.

Por su parte, la FIFA abrió un expediente disciplinario a Rubiales. Indicó que su comité disciplinario estudiará si Rubiales incumplió su código con respecto a las “normas básicas de la conducta decente” y “se comportó de una forma que desprestigia al deporte del futbol y/o a la FIFA”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES