InicioAparadorJoaquín Cosío llamó "ignorantes" al presidente López Obrador y a la 4T

Joaquín Cosío llamó «ignorantes» al presidente López Obrador y a la 4T

Por la crisis económica del cine mexicano. El actor arremetió contra el gobierno debido a que la Academia Mexicana de Cine anunció que suspenderá los Premios Ariel, además de los recortes de presupuesto para el séptimo arte

Joaquín Cosío, actor mexicano famoso por su personaje de El Cochiloco, arremetió en contra de la llamada 4T y contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la crisis que enfrenta a Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual suspendió los Premios Ariel de forma indefinida.

A través de sus redes sociales, Joaquín Cosío lanzó un mensaje contra el jefe del Ejecutivo debido a que los recortes de presupuesto y el poco apoyo que recibe el cine en México han llevado a que la AMECC se vea obligada a posponer su entrega anual de los Premios Ariel.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el protagonista de El infierno llamó “ignorantes” a aquellas personas, incluyendo al presidente, responsables de la crisis económica de las instituciones en las que se produce e impulsa el séptimo arte mexicano.

“López Obrador @lopezobrador_ y la 4T retiran apoyos a la @AcademiaCineMx cómo era de esperarse no entienden la cultura ni el arte. Ignorantes. No hay otra palabra”

Luego de unos minutos, agregó otro tuit en el que pidió a Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, y al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que se pronuncien respecto a lo que está sucediendo en el país a causa de los recortes de presupuesto para el cine en el país.

El intérprete de El Cochiloco no es el único que se ha mostrado molesto a causa de la crisis económica de las instituciones del cine en México, pues otros actores como Guillermo del Toro se han pronunciado contra el actual gobierno, quien también se manifestó ante esta situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES