En su primer discurso Joe Biden, luego de hacer su juramento Sagrado, llamó a la unidad, definió los retos para sanar la nación, para reactivar la economía, sortear la pandemia, entre otros rubros para restablecer el alma de Estados Unidos.

“A los que me escuchan más allá de nuestras fronteras les digo que EEUU ha sido puesta a prueba y hemos salido más fuertes, recuperaremos nuestras alianzas, volveremos a estar cerca del mundo”

Joe Biden Presidente de Estados Unidos

Se reparará la relación con la Unión Europea

Durante la entrevista para “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha, la especialista en geopolítica, Stephanie Henaro mencionó que Joe Biden busca reparar la relación con la Unión Europea, ya que es claro que la relación trasatlántica quedó dañada después de la gestión de Donald Trump. 

“Esto lo vemos en movimientos que se han hecho, el primero es que la Unión Europea firmó un tratado de inversiones con China; a parte de la independencia de datos que ya tienen”

Siguiendo a esto, la especialista recordó que China es de los países ganadores del año, ya que cerro el 2020 recobrando los niveles de crecimientos previos de la pandemia y se prevé que China rebasará a Estados Unidos como la primera economía del mundo para 2028.

México y Centro América

Otras de las relaciones que se buscarán recuperar, es la que tienen con México y Centro América, porque estamos en la esfera de seguridad de Estados Unidos.

Incluso, entre los decretos firmados por el nuevo presidente de Estados Unidos, está la protección del programa DACA contra la deportación de los denominados «soñadores» y el freno a la construcción del muro con México.

Henaro retomó que el presidente Joe Biden entiende que se debe tener una buena relación con China, ya que este país es el principal acreedor de los bonos de la deuda estadounidense. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE Las prioridades de Joe Biden en primeros 100 días

Biden y su reconocimiento por Cesar Chávez

La decoración de la Oficina Oval cambió rápidamente después de la toma de posesión del presidente Joe Biden el miércoles, entre las nuevas exhibiciones cerca de una colección de fotos personales hay algo: un busto del mexicano-estadounidense y líder del trabajo agrícola César Chávez.

La especialista en geopolítica aclaró que en la política los símbolos hablan por si solos, cuando analizamos el voto latino vemos que a Biden le fue mejor que a Trump con los que tienen origen mexicano, y esta acción puede ser para conservar este acercamiento con el padrón electoral.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí