InicioAl díaJohn Carmack renuncia a Meta

John Carmack renuncia a Meta

John Carmack abandona Meta. El mítico programador de Doom, Quake y pionero de la realidad virtual en Oculus VR, cierra un ciclo más y renunció a su puesto como consultor en la compañía. En un mensaje interno reportado por The New York Times y Business Insider, Carmack mostró su descontento con el avance de Meta en el campo VR.

«Ha sido una lucha para mí», dijo Carmack. «Construimos algo bastante parecido a lo correcto. El problema es nuestra eficiencia», declaró. El antiguo director de tecnología en Oculus reveló que la Meta opera con la mitad de efectividad, pese a contar con una cantidad ridícula de personas y recursos.

Publicidad

No solo es considerado como uno de los mejores y un ícono entre los programadores de todos los tiempos, sino que también ha sido impulsor de la realidad virtual desde la fundación del Oculus Rift.

Después de trabajar durante décadas en id Software, un estudio relativamente pequeño, John Carmack pasó a una empresa de cientos de personas. El mítico programador reconoció la dedicación de Meta en invertir sumas millonarias en investigación y desarrollo de realidad virtual. No obstante criticó sus procesos internos y el exceso de burocracia, así como también el poco compromiso de algunos empleados por sacar adelante los proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES