lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaLoera, el ingeniero que Morena eligió para ir por Chihuahua

Loera, el ingeniero que Morena eligió para ir por Chihuahua

Juan Carlos Loera inició su relativamente corta carrera política inició en 2012, es diputado federal con licencia y exdelegado del Bienestar

Juan Carlos Loera de la Rosa designado candidato de del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Chihuahua, nació en Ciudad Juárez el 27 de abril de 1969.

Fue electo como diputado federal para el periodo de 2018 a 2021 y solicitó licencia para ser delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, cargo que ocupó hasta 2020 y retornó a su curul en espera de la resolución de Morena sobre la candidatura a gobernador.

INGENIERO ELECTROMECÁNICO

Publicidad

Es Ingeniero Electromecánico en Plan de Mantenimiento egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (1988-1994), misma institución en la que tiene una maestría en Ingeniería Ambiental (1997-1999).

Desarrolló su profesión en la industria maquiladora en Ciudad Juárez y posteriormente se dedicó a actividad empresarial de forma privada.

Quién es Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación Pública

En 2012 inició su actividad política en Morena, fundando al partido en la ciudad de El Paso, Texas y luego extendiendo su actividad a Ciudad Juárez.

Se le eligió como consejero nacional de Morena, posteriormente fue secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del Comité Ejecutivo Nacional, además de secretario general del partido en Chihuahua.

EXCANDIDATO A ALCALDE DE CIUDAD JUÁREZ

Durante las elecciones de 2016 fue candidato de Morena a presidente municipal de Ciudad Juárez, elecciones en que resultó triunfador el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, quien también buscaba ser candidato de Morena a gobernador de Chihuahua.

En 2018, Lorea de la Rosa fue elegido diputado federal por el principio de representación proporcional a la LXIV Legislatura de ese año a 2021. En la Cámara de Diputados participa como secretario de la comisión de Asuntos Frontera Norte e integrante de las de Asuntos Migratorios, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social.

El 1 de diciembre de 2018 asumió el cargo de delegado de los Programas de Bienestar en estado de Chihuahua y renunció a dicho cargo el 30 de octubre de 2020. El 20 de diciembre siguiente, fue postulado como candidato a Morena a la gubernatura de Chihuahua, para las elecciones de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES