Juan Carlos Loera de la Rosa designado candidato de del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Chihuahua, nació en Ciudad Juárez el 27 de abril de 1969.
Fue electo como diputado federal para el periodo de 2018 a 2021 y solicitó licencia para ser delegado federal de los programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, cargo que ocupó hasta 2020 y retornó a su curul en espera de la resolución de Morena sobre la candidatura a gobernador.
INGENIERO ELECTROMECÁNICO
Es Ingeniero Electromecánico en Plan de Mantenimiento egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (1988-1994), misma institución en la que tiene una maestría en Ingeniería Ambiental (1997-1999).
Desarrolló su profesión en la industria maquiladora en Ciudad Juárez y posteriormente se dedicó a actividad empresarial de forma privada.
- Morena difunde encuestas falsas en el Estado de México
- EU solicita consultas a México por diferendo sobre maíz transgénico
- Con capacitación, SEDIF fortalece sistemas municipales DIF de todo el estado
- Gobierno y Grupo México logran acuerdo sobre tramo ferroviario
- “Es justo que México tenga su primera presidenta”: Claudia Sheinbaum
- Se suma Pío López Obrador a la campaña de Marcelo Ebrard
- Estrategia de censura la suspensión del canal CEPROPIE: Jesús Ramírez
- Con unidad, gobierno estatal ha puesto en alto el nombre de Puebla: Sergio Salomón Céspedes
- Sube Banxico previsión del PIB de 1.6 a 2.3% para 2023
- Layda Sansores será inscrita en el registro de agresores por violencia de género
- INE detiene promoción de las ‘corcholatas’ de Morena
- La economía de México creció 1% en el primer trimestre
Quién es Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación Pública
En 2012 inició su actividad política en Morena, fundando al partido en la ciudad de El Paso, Texas y luego extendiendo su actividad a Ciudad Juárez.
Se le eligió como consejero nacional de Morena, posteriormente fue secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del Comité Ejecutivo Nacional, además de secretario general del partido en Chihuahua.
EXCANDIDATO A ALCALDE DE CIUDAD JUÁREZ
Durante las elecciones de 2016 fue candidato de Morena a presidente municipal de Ciudad Juárez, elecciones en que resultó triunfador el candidato independiente Armando Cabada Alvídrez, quien también buscaba ser candidato de Morena a gobernador de Chihuahua.
En 2018, Lorea de la Rosa fue elegido diputado federal por el principio de representación proporcional a la LXIV Legislatura de ese año a 2021. En la Cámara de Diputados participa como secretario de la comisión de Asuntos Frontera Norte e integrante de las de Asuntos Migratorios, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social.
El 1 de diciembre de 2018 asumió el cargo de delegado de los Programas de Bienestar en estado de Chihuahua y renunció a dicho cargo el 30 de octubre de 2020. El 20 de diciembre siguiente, fue postulado como candidato a Morena a la gubernatura de Chihuahua, para las elecciones de 2021.