Juan Gabriel y la verdad detrás de la canción “Amor eterno”

Se dice que hay una prueba contundente de que ‘Amor eterno’, del cantante Juan Gabriel, estaría dedicada a dos personas que convivieron muy de cerca

Juan Gabriel es uno de los cantantes y compositores más importantes de México por lo que creó una de las historias más bellas de su música con el tema ‘Amor eterno’, escrito en 1970 pero grabado hasta el transcurso del año 1984.

La versión oficial es que no se trata de una melodía surgida en un contexto romántico, más bien la dedicatoria era para la madre del famoso porque él le guardaba un gran cariño.

Sin embargo, el exluchador y referí Jorge Cabrera, mejor conocido como ‘Baby Richard’, insiste en que hay otro significado detrás del conmovedor éxito musical que dice así:

“Tú eres la tristeza de mis ojos // Que lloran en silencio por tu amor // Me miro en el espejo y veo en mi rostro // El tiempo que he sufrido por tu adiós // Obligo a que te olvide el pensamiento // Pues, siempre estoy pensando en el ayer // Prefiero estar dormida que despierto // De tanto que me duele que no estés”.

“Como quisiera, ay // Que tú vivieras // Que tus ojitos jamás se hubieran // Cerrado nunca y estar mirándolos // Amor eterno // E inolvidable // Tarde o temprano estaré contigo // Para seguir, amándonos”.

Lee también: Quién es Clara Chía Martí, la chica que desbancó a Shakira al lado de Piqué

Supuesta verdad detrás de ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel

Entre 2017 y 2019, Jorge Cabrera habló con el programa ‘De Primera Mano’ y con la periodista de música regional mexicana conocida como ‘La Chichuela’.

En las dos conversaciones, el hombre insistió en que el ‘Divo de Juárez’ se inspiró en dos personas para componer este himno amoroso que sigue haciéndonos derramar lágrimas en las borracheras.

De acuerdo con el testimonio del sujeto, en los años 70 tuvo un restaurante de carne asada en Ciudad Juárez y ahí conoció al entonces secretario del cantante. Es por eso que conserva el borrador del tema.

Ese empleado del artista se llamaba Luis Alberto y tenía un novio llamado Luis, por lo que Juan Gabriel se refería a ellos como ‘Los Tocayos’. Desafortunadamente, uno de ellos enfermó de cáncer.

“Es una historia de amor. Luis Alberto, [el secretario de Juan Gabriel], tenía preferencias diferentes y a su vez tenía una pareja que también se llamaba Luis, o sea, eran tocayos. Uno de ellos se enfermó de cáncer y Alberto [Juan Gabriel] les dio las llaves de su casa de Acapulco y dinero para que se fueran a vivir una temporada allá. Lamentablemente, ese Luis murió en Acapulco”, confesó ‘Baby Richard’.

Al conmoverse por el trágico final de esa pareja, que se vio separada por la muerte, es que Juan Gabriel decidió escribir ‘Amor eterno’; no obstante, guardó silencio sobre la verdad por los prejuicios de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí