InicioAl díaLa 4T va contra directivos del futbol mexicano con reportaje de "youtuber"

La 4T va contra directivos del futbol mexicano con reportaje de «youtuber»

Y ofreció "La Mañanera" para que la puedan usar quienes tengan algo que decir o aportar en beneficio de todos

Luego del fracaso en la participación de la selección de futbol en el Mundial de Qatar 2022, donde no pasó de la etapa de grupos, no ha parado la controversia en este deporte, desde comentarios contra el director técnico, los jugadores, las ganas de jugar, el estado físico de algunos futbolistas y más.

Sin embargo, este tema llegó hasta la tribuna política del senado mexicano, cuando la senadora Bertha Caraveo manifestó por medio de sus redes sociales que «los directivos de la @FMF (Federación Mexicana de Futbol) y la @LigaBBVAMX (torneo de la primera división Liga BBVA) deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!»

Publicidad

Este tema resultó muy controversial, ya que la liga de futbol de primera división en México es privada, y por ende no le tiene que rendir cuentas de su desempeño a la citada Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

La Mañanera es utilizada por un «youtuber» para hablar de futbol

Luego de 4 años de conferencias de prensa matutinas, por primera vez el presidente López Obrador permitió que un «youtuber», con recursos de Presidencia, presentara un «reportaje» acerca de cómo ocurre la corrupción dentro del futbol nacional, e incluso afirmó que el consejero del INE, Ciro Murayama, es dueño de los Pumas de la UNAM.

Este viernes, Amir Ibrahim, director del portal “El Quintana Roo MX”, usó los recursos técnicos y humanos de la Presidencia para señalar en Palacio Nacional a directivos del futbol, empresarios y hasta consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser parte de presuntos actos ilegales en el “reportaje” expuesto: “El Cártel del Gol. Corrupción en el futbol mexicano”.

El youtuber afirmó que hay promotores que colocan a un director técnico de un club deportivo de Primera División que él mismo representa o mantiene relaciones con directivos del club para luego buscar jugadores en el extranjero a un precio económico y revenderlos a esos equipos a un sobreprecio del 100%, 200%, 300% y hasta 500%.

Este youtuber presentó además su reportaje en el Senado de la República, a invitación expresa de la senadora Bertha Caraveo.

Abre López Obrador las mañaneras

Terminada la participación del youtuber Amir Ibrahim, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó: «se abrió este espacio a Amir, que los representa a ustedes y que representa a mucha gente… Y pues vamos a que esta tribuna pues la puedan usar quienes tengan algo que decir, quienes tengan algo que aportar en beneficio de todos», sugiriendo que la conferencia de prensa mañanera va a permitir la participación de personajes externos al gobierno para denunciar situaciones diversas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES