Inicio Al día La broma (que parecía amenaza) del alcalde de Cuautla a sus trabajadores

La broma (que parecía amenaza) del alcalde de Cuautla a sus trabajadores

Rodrigo Arredondo habría condicionado el pago de aguinaldos a cambio de asistir a la marcha de AMLO del próximo 27 de noviembre

34

Junto a Araceli García, su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el funcionario morelense grabó un video de apenas 11 segundos de duración en el que asegura estar a la espera de que sus colaboradores en el Ayuntamiento lleguen a la Alameda de Cuautla.

“Estamos esperando a todos aquí en la Alameda a que lleguen”, menciona García Garnica en tono bromista al inicio del material, a lo que Arredondo interviene diciendo “[espero que todos] quieran su parte de aguinaldo que falta”. Finalmente, Araceli García asegura que “vamos a tomar lista”.

Era broma, dijo el alcalde

Tras el impacto que causaron las declaraciones del servidor público, la prensa local decidió confrontarlo para que explicara la razón de dichas declaraciones.

Fue el pasado 21 de noviembre cuando el medio Noticias de Cuautla entrevistó vía telefónica al edil para aclarar el asunto. Durante la conversación, Arredondo ofreció su versión y dijo que, en realidad, todo se trató de una broma.