La danza de las vacunas contra el coronavirus

El diario The Guardian reveló que los hospitales de Inglaterra recibieron información de que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 llegará en tan sólo 10 días. Inicialmente, sólo el personal de salud tendrá acceso a las vacunas.

Sin embargo, los residentes de hospitales y personas mayores de 80 años tendrán que esperar, a pesar de que estos dos grupos son clasificados por el gobierno como prioridades principales para la inmunización contra el Covid.

Europa: toque de queda y restricción comercial ante Navidad

Aparentemente, los pacientes y adultos mayores de 80 años tendrán que esperar a la vacuna de Oxford/AstraZeneca que a diferencia de la vacuna de Pfizer, no necesita congelarse, puede ser almacenada en congeladores normales y fácilmente transportada.

Por otro lado, Moderna Inc solicitó permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializar su vacuna contra el coronavirus, además de que reportó que tiene una eficacia del 100% en prevención de casos graves.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna incluyó a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

La solicitud convertirá posiblemente el producto de Moderna en la segunda vacuna que recibirá autorización de uso de emergencia este año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil