InicioAl díaLa diputada Patricia Armendáriz pierde los estribos en entrevista por los espectaculares...

La diputada Patricia Armendáriz pierde los estribos en entrevista por los espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum

La opinión del presidente López Obrador. Exigen explicar procedencia de recursos para pagar estos anuncios

Ayer por la tarde, la diputada morenista Patricia Armendáriz fue entrevistada por el periodista Carlos Zúñiga, para que diera su punto de vista acerca de la campaña anticipada a favor de Claudia Sheinbaum para la presidencia del 2024 y en la que ella declaró que pagó parte de los espectaculares que se han visto por todo el país. Defendió la promoción de Sheinbaum, pues argumenta que los legisladores involucrados se encuentran debidamente asesorados y hacen valer sus derechos como ciudadanos.

“Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe de ser la próxima presidenta y todos están en campaña, no seamos hipócritas”, declaró Armendáriz en una entrevista que desató una fuerte polémica, pues más allá de la confrontación al periodista, la legisladora dejó claro que miembros de Morena destinan dinero a la promoción electoral de Sheinbaum fuera de los tiempos electorales, algo que legalmente no está permitido.

«¿Eres abogado? Estás dando un fake news.»

Pese a la polémica por su declaraciones, la diputada Patricia Armendáriz aseguró que días antes recibió una llamada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para agradecer su apoyo. Entre los diputados federales que hicieron manifiesta su responsabilidad en la colocación de los promocionales se encuentran además Miguel Torruco, Aleida Alavez y Mauricio Cantú.

Patricia Armendáriz respondió hoy a “haters políticos”

Publicidad

Carmen Patricia Armendáriz reaccionó la mañana de este jueves a las críticas luego de confesar en una entrevista que ella y otro grupo de legisladores aportaron recursos para crear un fondo con el que pagaron una campaña nacional de espectaculares para promover la imagen de Claudia Sheinbaum y con ello impulsar sus aspiraciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada morenista señaló que se concentrará en responder preguntas “genuinas” sobre este polémico tema.

“Al que se quiere pasar no le va bien”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evadió pronunciarse respecto a los señalamientos que han surgido en contra Morena y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“No me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado (…) es un pueblo muy consciente entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien”, atajó.

Así, durante la conferencia matutina de este 29 de diciembre, el Jefe del Ejecutivo aseguró que “es un asunto del partido”, sin embargo, agregó que “lo ideal” sería que todos los posibles candidatos dele partido guinda en las elecciones presidenciales de 2024 pudieran contar con piso parejo.

Piden a diputados de Morena explicar de dónde salió el dinero para pagar espectaculares a favor de Sheinbaum

Dentro de Morena algunos diputados federales pidieron que se presenten las facturas por el pago de publicidad en anuncios espectaculares que promueven por todo el país la imagen de Claudia Sheinbaum, una de las tres aspirantes de ese partido para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los inconformes, es el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, quien alertó que los cinco diputados que confesaron aportar recursos “propios” para financiar por todo el país la campaña a favor de la Jefa de Gobierno de la CDMX, no les alcanzaría el sueldo mensual y el aguinaldo para cubrir los costos, por ello demandó transparentar el origen de todo el dinero.

El legislador expuso que “hasta ahora solo 5 legisladores se han asumido como responsables de la campaña de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum, calculando que hay unos 500 distribuidos en el país, con un costo promedio de $40,000, tendrían que aclarar la procedencia de 20 millones de pesos”.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadanao (MC), informó que su partido denunció formalmente la ilegal campaña anticipada de la Jefa de Gobierno capitalino a través de espectaculares en todo el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES