InicioAl día"La fuente no se toca": así responden reporteros de la Cámara de...

«La fuente no se toca»: así responden reporteros de la Cámara de Diputados a Mario Llergo de MORENA

El partido político quiso arreglar el problema enviando tortas a la sala de prensa. Del "corazoncitos" de AMLO al "¿trabajas en el INE?" del diputado ayer

Se han ido haciendo costumbre los enfrentamientos entre el gobierno y los medios de comunicación que cubren los principales eventos políticos del país. Desde Palacio Nacional han ocurrido varios desencuentros entre las partes: desde faltas de respeto, hasta llamar a las reporteras «corazoncitos».

López Obrador ha llamado incontables veces a la prensa como fifís, deshonesta o que sacan de contexto sus declaraciones.

«No voy a hablar de eso, corazoncito . Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos».

Publicidad

Ese tipo de trato con la prensa pasó ayer en la Cámara de Diputados, cuando el morenista Mario Llergo le preguntó a la reportera Margarita Nicolás si ella trabajaba en el INE, lo que provocó el enojo de los reporteros de la fuente, que decidieron retirarse y dejaron hablando solo al diputado como protesta por su falta de respeto a la periodista.

“¿Trabaja usted en el INE?”

Respuesta del diputado Mario Llergo a la reportera Margarita Nicolás

«¿Trabaja usted en el INE?», le respondió Mario Llergo a la reportera Margarita Nicolás, cuando ésta le preguntó si tenía pruebas para sustentar la denuncia que interpuso en contra del consejero del INE Lorenzo Córdova, acerca de que usó recursos públicos para promover la marcha en defensa del instituto electoral.

“Pregunto porque está comentando, está preguntando, está insistiendo y yo me estoy pronunciando y estoy dando elementos”, justificó Llergo su respuesta, que fue entendida como una forma de denostar la labor de la reportera.

Ante esto, los reporteros decidieron abandonar la conferencia de prensa, y dejaron hablando solo al diputado Llergo.

El diputado Ignacio Mier trató de suavizar el asunto y se acercó a tratar de calmar las aguas con los reporteros, luego de la falta de respeto de Mario Llergo.

Incluso, la representación de MORENA ante el Consejo General del INE trató de congraciarse y le mandó tortas a los reporteros a la sala de prensa, que fueron rechazadas por los reporteros y marcadas con mensajes de protesta por el tono peyorativo del diputado Mario Llergo.

Las tortas fueron regresadas, ningún reportera aceptó la dádiva de los morenistas, que parece que todo lo quieren resolver dando tortas a la gente (por aquello de la marcha 27N). En su lugar, en las cajitas escribieron varias consignas pidiendo respeto a la fuente periodística.

Comunicación Social de MORENA terminó enviando un comunicado al INE, donde niega la agresión del diputado Mario Llergo, tratando de justificar el asunto, y donde califica de «intercambio de opiniones» lo que pasó.

El testimonio de la reportera Margarita Nicolás, quien ha cubierto por 25 años la fuente de la Cámara de Diputados, y que tiene el respeto y respaldo de todo el gremio, dentro y fuera del recinto de San Lázaro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES