InicioAparadorLa Gran Pirámide de Guiza expone sus secretos al público

La Gran Pirámide de Guiza expone sus secretos al público

Con una iniciativa de la Universidad de Harvard y el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto puedes hacer un recorrido en su interior.

Harrison Ford y Angelina Jolie, en sus papeles de Indiana Jones y Lara Croft, igual a ellos ahora puedes explorar el interior de la Gran Pirámide de Guiza en un tour 3D virtual. La Universidad de Harvard se encuentra detrás del proyecto, y gracias a una cámara de 360° —similar a la usada por Street View de Google—, puedes explorar los pasillos y recovecos que se extienden por la inmensa estructura milenaria.

Captura de pantalla / giza.mused.org

Según cuentan, en el 820 d.C., un grupo de ladrones cavó el túnel con la esperanza de encontrar una gran riqueza dentro de la pirámide. Poco después se llega al lado izquierdo del pasaje, a unos 27 metros bajo la base de la Gran Pirámide de Guiza. Esto nos lleva a la cámara subterránea. Aunque este tramo está cerrado al público usualmente, en el recorrido virtual es posible visitarlo. Y esto solo es el comienzo de esta gran aventura.

Publicidad

Este recorrido nos lleva a la cámara del Rey, en la cima de la pirámide, y a la cámara de la Reina en la mitad de la misma.

Este recorrido virtual en 3D de una de las construcciones más emblemáticas del mundo, ha sido desarrollado por la Universidad de Harvard en conjunto con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Su nombre es Proyecto Guiza, y con tu móvil u ordenador, puedes entrar a explorar los claustrofóbicos pasillos y salas gracias a las imágenes esféricas 360°.

Para comenzar a explorar la Gran Pirámide de Guiza, lo primero que debes hacer es entrar a la web oficial creada por Mused. Desde aquí, solo entra al botón Enter the Pyramid, y ya estarás dentro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES