viernes, diciembre 9, 2022
InicioAl díaLa "grave agresión" al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña en el...

La «grave agresión» al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña en el AICM

El diputado del PT acusó que el personal de seguridad del aeropuerto, además de un marino, solo se quedaron viendo como lo “embistieron”

El diputado Gerardo Fernández Noroña denunció este viernes que fue agredido dentro del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y que ningún elemento de seguridad intervino al respecto.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter, el polémico legislador del Partido del Trabajo (PT) compartió la foto de un sujeto quien presuntamente lo “embistió” ante los ojos de personal de seguridad privada y de la Secretaría de Marina (Semar): un hombre alto, de complexión corpulenta, con lentes y playera negra.

Publicidad

Sin embargo, señaló que decidió no responder a la “grave” agresión.

En respuesta, el AICM publicó un video de lo ocurrido en la misma plataforma: “Con relación a la queja presentada por el señor diputado Gerardo Fernández Noroña y la foto por él publicada, para claridad y precisión de la opinión pública, se procede a mostrar el video de lo ocurrido”, se lee en el Tweet.

En el video, que dura 01:36 minutos, se ve al diputado pasar el arco detector de metales, someterse a una revisión de equipaje y luego esperar al final de la banda.

Por alguna razón desconocida, Fernández Noroña luce molestó con el personal del filtro de seguridad del AICM y se interrumpe la revisión de los demás. Las discusión subió de tono hasta el punto que llegó un marino, al parecer, para supervisar el incidente. Esto solo provocó que se juntaran alrededor del petista, incluyendo dos mujeres que presuntamente lo acompañaban.

Fue ahí cuando el pasajero pasó empujándolo y le lanzó algunas palabras, como si estuviera enojado por un retraso en la revisión.

Finalmente, el diputado publicó un video en YouTube, como aclaración final a este evento, donde pregunta «¿cómo hay 6 personas de vigilancia privada, incluido un marino, y no hacen nada ante una agresión?».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES