InicioAl díaLa maestra Delfina Gómez arrancó precampaña en el Estado de México

La maestra Delfina Gómez arrancó precampaña en el Estado de México

Mario Delgado advirtió: “Enfrentamos a grupo de ladrones electorales”.

Este sábado 14 de enero dieron inicio las precampañas para que los partidos políticos que lucharán por la gubernatura del Estado de México elijan a los respectivos candidatos y candidatas que los representarán de frente a los comicios electorales previstos a celebrarse durante el mes de junio.

Las Precampañas Electorales son el conjunto de actos que realizan los partidos políticos, dirigente, aspirantes a las candidaturas, militantes, personas afiliadas o simpatizantes dentro de sus procesos internos de selección de candidaturas a los distintos cargos de elección popular. De este modo, y de acuerdo con el Calendario para la Elección de Gubernatura 2023, será del 13 al 22 de febrero cuando se realizará la presentación de los informes de precampaña.

De acuerdo con información del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el periodo de precampañas tendrá una duración de 30 días que correrán desde este sábado 14 de enero y hasta el 12 de febrero.

Publicidad

Desde días anteriores se había anunciado la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, quienes integran la coalición Va Por el Estado de México de la cual es representante la priísta Alejandra del Moral.

En contraparte y representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra la exsecretaria de educación pública, Delfina Gómez, quien este mismo sábado comenzó su precampaña en la ciudad de Toluca.

Delfina Gómez compartió a través de sus redes sociales el arranque de su primer evento como parte de su precampaña realizado en el centro de la capital mexiquense; la maestra fue respaldada por las y los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluyendo el CEN de la bancada guinda Mario Delgado.

“Militantes y simpatizantes estamos acompañando a la Mtra. @delfinagomeza en su arranque de precampaña. #UnidadyMovilización”, publicó Mario Delgado en su red social.

Mientras que en este evento, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó a los militantes y simpatizantes de su partido, del PT y del PVEM de Estado de México, a no confiarse de cara a las elecciones del próximo 4 de junio de 2023, al advertir que verán las peores prácticas porque se enfrentará a “un grupo de ladrones electorales”.

“Les pido a los militantes de Morena, del PT y del PVEM, que no nos confiemos, que trabajemos todos los días, primero para que ella sea nuestra candidata y después, ustedes ya saben qué sigue. Estamos enfrentado a un grupo de ladrones electorales, son un costal de mañas, de trampas; vamos a ver las peores prácticas que se han visto en el país, porque se van aferrar al hueso, no quieren que les quiten donde siempre han robado”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES