La empresa Amazon, anunció su primera compra de once aviones Boeing 767-300, con el fin de aumentar su flota y llevar con mayor rapidez los productos a sus clientes; esta millonaria compra incluye siete aviones de Delta y cuatro aviones de WestJet, que se unirán a la red en 2022.

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en los EE.UU. de la forma que esperan que lo haga Amazon”

SARAH RHOADS, VICEPRESIDENTA DE AMAZON GLOBAL AIR

Explicaron que comprar su propio avión es el siguiente paso hacia ese objetivo, y tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en su flota en expansión les permite administrar mejor sus operaciones.

La empresa viene expandiendo sus operaciones de carga aérea en los últimos años; los cuatro aviones comprados a WestJet en marzo se encuentran actualmente en proceso de conversión para que puedan ser utilizados como equipos de carga y se unirán a la red de Amazon Air en 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Suben fraudes de empresas «gestoras de dinero», alertan

Invertirán en servicio de tierra y paneles solares

En tanto que los siete aviones de Delta ingresarán a la red de carga aérea de Amazon en 2022; de igual manera, hace unos meses la empresa anunció la inversión en equipos eléctricos de última generación para servicio en tierra y paneles solares en los tejados previstos en algunas instalaciones.

En expansión

Amazon anunció la compra de Wondery, una compañía de podcasts creada por un  argentino - Negocios & Política

Amazon es una compañía con múltiples líneas que van desde asistentes virtuales hasta dispositivos de salud, pasando por la industria del entretenimiento con su producto Amazon Prime.

Hace unos días fue noticia que la empresa inició tratativas para la compra de la productora de podcast Wondery, creada por el argentino Hernán López, quien es un abogado, fundador y CEO de la cadena de audio on demand valuada en más de 300 millones de dólares.

Además, está en camino de aumentar los ingresos a más de USD 40 millones este año, con aproximadamente el 75% de estos fondos provenientes de publicidad y el resto a través de la adjudicación de licencias para televisión y abonos a servicios de suscripción y al servicio de suscripción premium de Wondery, que se lanzó a medidos de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí