Con el argumento de la conspiración Trump recaudo fondos para su futuro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus operadores políticos recaudaron más de 170 millones de dólares desde el día de las elecciones, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

La recaudación de fondos fluyó a las arcas del comité conjunto de recaudación de Trump en menos de cuatro semanas debido a una tormenta de solicitudes de recaudación de fondos a los partidarios de Trump, instándolos a donar a un llamado “Fondo de Defensa Electoral”, mientras el presidente promovía teorías de conspiración sobre una elección robada.

En realidad, una parte cada vez mayor de los fondos ayudó a cubrir la deuda de la campaña de Trump y a financiar la futura operación política del presidente a través de un comité de acción política.

La letra pequeña legal de las solicitudes de apoyo, sin embargo, revela que 75% de los fondos recaudados, hasta los 5 mil dólares, van al nuevo comité de acción política, Save America. Sólo después de que se alcanza el umbral de 5 mil dólares, el dinero ingresa a la cuenta para el recuento de la campaña de Trump.

Trump acelera el ritmo para intentar revertir las encuestas | Internacional  | Portafolio

EL ÚLTIMO GOLPE A SU CONSPIRACIÓN

Trump sufrió este martes su enésima y, probablemente, más grave derrota hasta ahora en la batalla judicial que puso en marcha contra los resultados electorales tras agitar acusaciones infundadas de fraude.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, afirmó este que el Departamento de Justicia no ha hallado pruebas de ningún caso de irregularidad de suficiente entidad como para revertir la victoria del demócrata Joe Biden.

Barr, criticado a menudo por servir a los intereses del presidente, corta el paso a la campaña de Trump, que sigue sin reconocer al presidente electo Biden, pese a que hasta ahora se ha estrellado en todos los tribunales.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraude a una escala que hubiese podido afectar y dar lugar a un resultado diferente en la elección”, dijo Barr.

La inocente maldad de 'Gru, mi villano favorito', un soplo de aire fresco  en el cine de animación - RTVE.es

Al poco de declararse su derrota electoral, pese a distanciarse de las teorías conspirativas de Trump y su círculo, Barr le dio un espaldarazo instruyendo a los fiscales federales de todo el país a investigar las acusaciones que fueran “claramente creíbles” y afectase al resultado. Esa intervención resultó atípica, ya que la supervisión del desarrollo de las elecciones es responsabilidad de los estados.

Trump agitó el fantasma del fraude durante toda la campaña, alegando que el aluvión de voto por correo y anticipado, que las autoridades de muchos Estados facilitaban por la pandemia, eran campo para las irregularidades.

Cuando Biden fue declarado vencedor, un equipo legal liderado por Rudy Giuliani lanzó pleitos en todos los Estados clave en la derrota.

El departamento de Justicia de EE UU no halla ninguna prueba de fraude que  cambie el resultado electoral | Elecciones USA | EL PAÍS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí