InicioAparadorLa NBA y los jugadores pactan acuerdo para el consumo de mariguana

La NBA y los jugadores pactan acuerdo para el consumo de mariguana

La NBA (National Basketball Association) llegó a un acuerdo con los jugadores, que ahora tienen permitido el consumo de marihuana.

El acuerdo sigue en una etapa tentativa, pues no se ha hecho una confirmación ratificada por todos los involucrados, pero ya la liga y el sindicato han anunciado que este es un punto que se está buscando aprobar. De ser así, solo quedaría pendiente que la NBA y la Asociación de Jugadores de la NBA confirmen el acuerdo.

Por lo mismo, no se saben todos los detalles de esta nueva política, pero sí se conoce que, de entrada, se basa en eliminar la prohibición de la marihuana, para que los jugadores puedan consumirla sin ser sancionados si así lo desean.

Los detalles del acuerdo se darán a conocer una vez que se finalice la hoja de términos.

El consumo de marihuana no estará permitido para menores de edad, aunque sean parte de la NBA.

En palabras de Kevin Durant, estrella de los Phoenix Suns, “La marihuana es solo marihuana y no hace daño a nadie. Ayuda y mejora las cosas. No debería ser ni un debate“.

Cabe destacar que antes de esta propuesta, los jugadores de la NBA eran sancionados si consumían marihuana y, de hecho, eran sometidos a pruebas anuales para confirmar que esta sustancia no estuviera presente en sus cuerpos. Los jugadores en la NBA que daban positivo por la presencia de marihuana eran sancionados en cinco partidos en tres ocasiones a lo largo de la temporada. Así que levantar esta prohibición resulta bastante motivador para los jugadores de esta importante liga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES