Córdova: la única boleta en que apareceré será la de mis alumnos

Lorenzo Córdova dijo que tras concluir su encargo al frente del INE, lo podrán encontrar en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El presidente consejero del Instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que le plantearon ser candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

No obstante, aclaró que rechazó dichas “expresiones” de aceptar esta postulación, pues dijo que al terminar su encargo en el órgano electoral volverá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dar clases.

“Ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”, reveló Córdova Vianello al participar en la inauguración del Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Lee también: Acusan a hijos de AMLO de beneficiarse de Sembrando Vida

Lorenzo Córdova dijo que tras concluir su encargo al frente del INE, lo podrán encontrar en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

«A partir de entonces, la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”, expresó el presidente del INE.

Por su parte, el senador Félix Salgado Macedonio afirmó que Córdova Vianello, será el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en 2024.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se enfocó en denostar a Córdova, quien se quejó públicamente por el recorte de 5 mil millones de pesos al órgano electoral en el Presupuesto de Egresos 2022.

“Lorenzo (Córdova) pedía 24 mil millones de pesos para el 2022. Le aprobaron 19 mil 736 millones. Se quedó con sus primas bien altotas, la quinquenal, la vacacional y su aguinaldo de 340 mil pesos. Es un verdadero malandro que asalta en despoblado. Es el candidato del PAN para el 24”, aseguró el senador morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí