La vitamina E aumenta tu peso, ¿verdad o mentira?

Existen datos que relacionan las ingestas bajas de vitamina E con el desarrollo de cánceres como el de mama, pulmón e intestino

La vitamina E es ampliamente conocida por sus beneficios para la piel, el cabello y el cuerpo, por lo que las personas deben procurar su ingesta diaria a través de una correcta alimentación.

Es fundamental en el funcionamiento de varias estructuras del cuerpo, desde los músculos al sistema nervioso, pasando por el cardiovascular. Resulta imprescindible para mantener sano el sistema nervioso, el cardiovascular, los músculos y las retinas, entre otras funciones. Te explicamos cómo puedes beneficiarte de su efecto protector, cuánta necesitas y dónde encontrarla. 

33 recetas saciantes para adelgazar, ricas en grasas y proteínas

En general, se debe procurar llevar un estilo de vida saludable para garantizar el correcto funcionamiento del organismo, y más en esta época donde surgen cada día más enfermedades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Es posible ser inmune al covid-19 sin estar vacunado o contagiado?

Aunque la vitamina E es antioxidante, lo que significa que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, también se ha especulado que consumirla podría provocar aumentos de peso.

Hasta el momento no existe un estudio que demuestre que consumir esta vitamina engorde, pues no tiene calorías y por ello no influye de forma directa en el aumento de tallas.

La encuentras en muchos alimentos y consumirla responsablemente

Aunque en el mercado circulan varias marcas de capsulas de vitamina E, lo más recomendable para las personas es ingerir el nutriente directamente de los alimentos que lo poseen.

Según Medline Plus, su consumo ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias; es importante en la formación de glóbulos rojos; ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. Por si fuera poco, contribuye a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

Algunos de los alimentos que tienen vitamina E son los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya; las nueces; las almendras; el maní; las avellanas; las espinacas y el brócoli.

Salud: Por qué la vitamina E es tan importante para ti: beneficios y riesgos

Es importante destacar que el nutriente no engorda por sí mismo, aunque excederse en las porciones de los alimentos que lo tienen sí podría traer desventajas. Lo más importante es llevar una alimentación equilibrada para mantener el cuerpo saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí