Claudia Villafañe, compañera de vida durante años de Diego Armando Maradona, se colocó en primer lugar en «MasterChef Celebrity», la competencia culinaria entre famosos, que fue el suceso televisivo de 2020 en Argentina en medio de la pandemia de covid-19.
La noche de este martes, al llegar a la final del reality, emitido por el canal de televisión Telefé de Buenos Aires, la exesposa de “El Diez”, evocó al campeón del Mundial de 1986, quien murió el 25 de noviembre del 2020.
«Falta gente que me gustaría que estuviese acá que no puede, como mi nieto (Benjamín, el hijo del futbolista Kun Aguero) que no está en el país, mi nieta que el padre no quiere que aparezca en la tele, mi mamá que no está bien de salud, el papá de mis hijas que no está y mis amigas que son familia en representación de todas las amigas que tengo»
Claudia Villafañe

Sus hijas, producto de la relación con Maradona, Dalma y Giannina estuvieron presentes en el reality acompañando a su madre hasta el final del certamen, junto a su amiga Ana Laura Merlo, la esposa del legendario portero del seleccionado argentino Sergio Goycochea, el ataja penales de Italia’90.
EL REALITY ARRASA CON TODO
En medio de la pandemia y con continuos encierros y opresión en Argentina, «MasterChef Celebrity» fue uno de los programas más vistos del año 2020 en ese país, se transmite a diario a la hora de la cena llegó a un rating promedio de 26.5 puntos (algo más de 2,6 millones de telespectadores), según la consultora RealTimeRating.
- Sin mayores incidentes, CDMX realiza simulacro nacional de sismo
- Encabeza AMLO homenaje en memoria de víctimas de sismos de 1985 y 2017
- Duras acusaciones contra Enrique Inzunza por acoso sexual
- México extradita a EU a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo»
- “¡Vivan los migrantes!” y la soberanía, dice AMLO en el Grito
- “Me inventaron juicios políticos”, acusa ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada
- Muere el pintor y escultor colombiano Fernando Botero
- Anuncia Batres cierre de tres estaciones de la línea 9 del Metro
- Listo, operativo con 2 mil 843 elementos por fiestas patrias: SSC-CDMX
- México recupera categoría 1 en seguridad aérea
- Emma Coronel, esposa de «El Chapo», sale de prisión en EU
- Ebrard impugna proceso de selección de candidatura de Morena
La competencia consistió en preparar platos de comida, algunos muy sofisticados y son calificados por los jurados.
EL PLATO GANADOR
Los que Villafañe presentó en la final: entrada, plato principal y postre, entre los que sobresalió el conejo con cerdo enrollado en panceta, fueron ampliamente elogiados por los jueces, también los de su oponente, la periodista televisiva Analía Franchín.
Curiosamente Franchín fue pareja tiempo atrás de Guillermo Cóppola, el legendario Manager de Maradona, incluso en los tiempos en los que jugó en Napoli.
TAMBIÉN PUEDES LEER:Muere hijo de Stephanie Seymour (“November Rain”) a los 24 años
El jurado estuvo integrado por los chefs Germán Martitegui, Damián Betular y el italiano Donato de Santis, radicado en Buenos Aires desde el 2000 y que tiene fama y prestigio por su restaurante Cucina Paradiso, en el que evoca la tradición culinaria italiana.

«Hoy hiciste magia, emocionaste a un país entero», le dijo una versión amorosa de Martitegui, el jurado más exigente del concurso mientras #MASTERCHEF era tendencia en redes sociales.
REVUELO MEDIÁTICO
La prensa argentina dio amplio espacio a la victoria de la otrora pareja de Maradona, no sólo los portales de los diarios de mayor tirada como La Nación y Clarín o el portal más visitado del país como Infobae se ocupan del tema, sino incluso la prensa deportiva como el diario Olé o la televisora TyC.
Muchos analistas coinciden y señalan que Claudia Villafañe, siempre eclipsada y a las sombras de los fulgores y contradicciones de Maradona, brilló acaso por primera vez con luz propia en el escenario público gracias a este reality. Es que durante las distintas emisiones fue ella misma, mostró su lado de mujer de origen humilde, notable cocinera y, sobre todo, se destacó por ser competitiva, pero antes que eso solidaria y gentil con sus rivales, que anoche celebraron sin rubores su triunfo.
Una imagen que está recorriendo las redes sociales es fiel reflejo del momento. La foto trucada muestra la imagen de Diego Maradona elevando en la cancha la copa del Mundial de México 1986, ganado por argentina con el crack en pleno esplendor, pero en vez de la cara de El Diez se observa la de Claudia.
«Ella obtuvo su copa», sentenció una de las cadenas de TV de Argentina en sus títulos. «Diego la mira desde el cielo», apuntó un animador en un día de resonancias sólo para ella.