lunes, diciembre 5, 2022
InicioSaludLamentable, que 10 países tengan 95% de vacuna anticovid: OMS

Lamentable, que 10 países tengan 95% de vacuna anticovid: OMS

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que Europa debe mostrar solidaridad con la vacuna. Esto se debe a que el 95% de la dosis se ha utilizado hasta ahora en 10 países.

Hans Kruger, Director Regional de la OMS para Europa, dijo en una videoconferencia: «Todos los países que tienen la capacidad de proporcionar, dar y apoyar el acceso equitativo y el despliegue de vacunas deben hacerlo».

Publicidad

Así mismo, el médico y cirujano belga, subrayó los «enormes» esfuerzos de la organización y sus socios para que cada país pueda obtener los fármacos.

Deacuerdo con el director, 95% de las vacunas contra el covid-19 administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, los cuales no reveló.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá y Reino Unido, con dosis para vacunar 5 veces

De acuerdo con la página web de análisis de datos «Our world in data», los países a los que hizo referencia son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

Desde hace un mes, unos 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países, declaró el miércoles el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Pero, pese al inicio de las campañas de vacunación, la rapidez de propagación de las nuevas cepas del virus, especialmente las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, crea preocupación; «la situación es alarmante», confirmó Kluge.

En la región Europa, 25 países, entre ellos Rusia, han detectado casos relacionados con la nueva cepa VOC 2020/12/01.

También puedes leer: Prevén reapertura de restaurantes en CDMX para el lunes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES