InicioAparadorLas 10 mejores canciones del 2022

Las 10 mejores canciones del 2022

Según Time, y la número uno es en español

En el afamado conteo hay reguetón y rap, pero también indie, pop y rock. Bad Bunny sin duda es el artista del momento.

Luego de que publicara los mejores discos del año, la revista Time volvió a sorprender este fin de semana con el conteo de las mejores canciones del 2022 en todo el mundo. Las dos primeras de la lista son en español y del género reguetón, aunque cabe destacar que el listado está de lo más variado en cuanto a géneros.

Publicidad

Tal como colocó ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny en el primer lugar de los mejores discos del año, la prestigiada revista posicionó al boricua con ‘Tití me preguntó’ en el primer peldaño de los mejores temas. No obstante, no es la única canción de reguetón en español que sorprende en el listado.

No. 1: Bad Bunny – Tití Me Preguntó (Video Oficial) | Un Verano Sin Ti

El autor del artículo publicado por Time aseguró que internamente tienen la regla de no repetir al mismo artista en ambas listas, sin embargo, este año tuvieron que romper con la tradición por la perfección del álbum y de la canción de Bad Bunny: »’Un verano sin ti’ es una colección impecable de arriba a abajo, y ‘Titi me pregunto’ es su joya de la corona: exuberancia bulliciosa que hace sonar las bocinas y se enrolla con fuerza. Bad Bunny ejerce su magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexys», escribió.

La canción número uno de 2022 está seguida por ’Delincuente’, de Tokischa, Anuel y Ñengo Flow. Según el análisis de Time, »está llena de dobles sentidos atrevidos y, en ocasiones, ridículos que crean un jugueteo embriagador, impulsado a su vez por un ritmo rebotante. Pero es la energía incontenible e irresistible de Tokischa y su poderosa voz influenciada por el rock lo que hace que la canción se destaque».

No. 2: Tokischa x Anuel AA x Ñengo Flow – Delincuente (Official Video)

Después de que el español liderara la lista, siguen las letras en inglés y los ritmos menos populares actualmente como el rock pop y el country. De tal manera que en el peldaño tres de la lista está ‘Part of the band’ de los británicos The 1975, seguida de ‘FNF (Let’s go) de la rapera GloRilla y Hitkidd. Para el número cinco se encuentra ‘Bad habit’ de Steve Lacy, mientras que en el sexto podemos encontrar ‘ChevyS10’ de la violinista estadunidense Sudan Archive.

No. 3: The 1975 – Part Of The Band (Official Video)

Para el séptimo sitio, Time seleccionó ‘Finesse’, de Pheelz con BNXN, que además es la sensación en la plataforma Tik Tok. Al ocho llegó ‘Unholy’ de Sam Smith con Kim Petras. Finalmente, los último dos lugares de la lista fueron para el indie pop y el country: ‘Tipo de niña’ de MUNA y ‘Jack’ de Hardy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES