InicioAl díaLas alianzas para gobierno de NL; ¿quién relevará a "El Bronco"?

Las alianzas para gobierno de NL; ¿quién relevará a «El Bronco»?

Morenistas van con PVEM y Nueva Alianza; PRI hace mancuerna con el PRD; suenan Clara Luz Flores, Ildefonso Guajardo y Adrián de la Garza como aspirantes

Morena hace equipo con el Partido del Trabajo, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, a través de la coalición “Juntos haremos historia en Nuevo León”.

¿Quién es quién en “La Estafa Maestra?

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dijo este domingo que estos partidos formarán la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” y que será su partido el que designe al candidato, ya sea por consenso o a través de una encuesta.

Sin embargo, se menciona el nombre de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, como posible candidata.

PRI VA CON PRD

Por otra parte, PRI y PRD acuerdan ir juntos con la coalición “Nuevo León Adelante”. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, es el nombre que más suena para convertirse en su candidato.

“¡Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!”, festejó Alejandro Moreno Cárdenas,  líder nacional del PRI.

Moreno Cárdenas convocó a los suyos a seguir construyendo alianzas desde el ámbito electoral, anteponiendo el interés ciudadano. “Primero que todo, está México”, dijo.

En el límite del plazo formal para hacerlo, Heriberto Treviño Cantú y Silvia Elizondo, presidentes del PRI y PRD en Nuevo León, respectivamente, acudieron ayer a la media noche ante la Comisión Estatal Electoral a registrar formalmente la alianza entre priistas y perredistas, con miras a postular candidato común a la gubernatura nuevoleonesa, que se disputará el 6 de junio del próximo año.

Entre los priistas que pugnan por llevar el estandarte de la coalición PRI-PRD en la contienda por la gubernatura se encuentra Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

PAN Y MC, SIN ACUERDO

El PAN y Movimiento Ciudadano no concretaron una alianza, como solicitaba Luis Donaldo Colosio Riojas para ser su candidato a gobernador, quien ante la frustrada unión partidista buscará la candidatura al gobierno de Monterrey.

“Yo siempre me he manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía. Esto lo he dicho siempre; he sido consistente y me mantengo firme en esta posición”, informó este sábado. “Buscaré contender por la Alcaldía de Monterrey. Ser Presidente Municipal de la capital de nuestro estado es un gran honor y una gran responsabilidad”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES