InicioAl díaLas imágenes más impactantes que nos dejó la captura de Ovidio Guzmán...

Las imágenes más impactantes que nos dejó la captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Balaceras, vehículos en llamas y un llamado a la ciudadanía a resguardarse en casa son algunos de los estragos que dejó ayer la captura de "El Ratón"

Ayer Culiacán estuvo bajo fuego por la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” y miembro Cartel de Sinaloa. Los hechos de violencia se dieron a conocer por los habitantes de la ciudad, quienes han reportado vehículos incendiados, narcobloqueos y balaceras desde muy altas horas de la mañana este 5 de enero.

Las redes sociales se desbordan con videos en los que se pudo observar el cruce de balas y vehículos en llamas.

Publicidad

Los fuertes connatos de violencia llevaron a las autoridades de Sinaloa a suspender clases y actividades laborales en todo Culiacán así como instar a la población a permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso.

Cabe recodar que el despojo y quema de automóviles (así como de tráileres) fueron reportados en un primer momento por la ciudadanía, no fue hasta las 07:39 horas que los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, quien expresó vía redes sociales:

“Se están presentando despojo de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad (…) Estamos actuando en consecuencia”.

Uno de los videos más impactantes fue compartido por pobladores de la comunidad de Jesús María, quienes difundieron imágenes en las que, desde un helicóptero se abre fuego contra un punto terrestre, se presume que apuntan hacia una vivienda localizada en dicha comunidad.

Posteriormente se confirmó que se trataba de un helicóptero artillado de la Secretaría de la Defensa (Senda) el cual se hallaba sobrevolando está región de la capital serrana con el fin de capturar a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo del “El Chapo”: Ovidio Guzmán.

Las imágenes fueron compartidas en redes dan cuenta de la violenta respuesta de células del crimen organizado ante el operativo desplegado en contra de uno de sus líderes.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán, también conocido como “El ratón” es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Estados Unidos, el país actualmente ofrece 5 millones de dólares de recompensa por su captura.

Su captura se da a casi cuatro años del acto recordado como “el culiacanazo” suceso que se llevó a cabo el 17 de octubre de 2019 cuando el gobierno —encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)— dejó en libertad al miembro del Cártel de Sinaloa con el fin de evitar enfrentamientos a gran escala entre comandos armados y fuerzas federales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES