Las mujeres más importantes en la vida de Luis Miguel

Marcela Basteri, el amor incondicional del "SOL"

211

Sin lugar a duda, la mujer más importante en la vida del cantante Luis Miguel es su madre: la modelo italiana Marcela Basteri. Su desaparición en 1985 marcó la vida del que con los años fue apodado “El Sol de México”, quien en ese entonces tenía 15 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El penthouse de Luis Miguel, intacto y lleno de recuerdos

Luis Miguel es acusado de encubrir paradero de su mamá

De acuerdo con el periodista Javier León Herrera, escritor del libro Luis Miguel, la historia, Marcela se había cansado de los malos tratos de Luis Rey y decidió abandonarlo. A la par, Luis Miguel ya se consolidaba como una joven promesa musical que se proyectaba internacionalmente.

Advertisement

“Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de la que era víctima”, escribió el periodista.

Marcela Basteri – El gran amor de Luis Miguel

Tan decidida a dejar atrás a Luis Rey, Marcela viajó a Italia, en donde vivía su familia paterna. Su apariencia y estado anímico preocupó a su familia: “Llegó demacrada, con los ojos hinchados de tanto llorar y con una delgadez de talante anoréxico”. Su permanencia en territorio mexicano era insostenible.

De acuerdo con el libro, Marcela contó a su confidente de aquellos tiempos, Adua Basteri, que tenía un As debajo de la manga para protegerse de los ataques de Luis Rey: unos documentos que probaban los manejos financieros turbios del cantante.

Andres García revela quién es el verdadero PADRE de LUIS MIGUEL y sorprende  al mundo | Terra Mexico

Al casi un año de vivir con su familia, Luis Rey volvió a ponerse en contacto con ella e insistentemente le pedía que se reunieran en Madrid, España. A lo que Marcela, finalmente accedió. Incluso, la última foto de la madre de Luis Miguel data de 1986, cuando la modelo viajó a la ciudad madrileña para reunirse con Luis; esa también fue la última vez que su familia la vio.

Con relación a su desaparición se han especulado cientos de teorías. Sin embargo, la más constante apunta que fue Luis Rey quien la mató. Durante un episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, se retrató que Luis Miguel habría enfrentado a Tito, su tío, y él le confesó que Marcela ya no estaba con vida.

La carta que Marcela, mamá de Luis Miguel, envió antes de desaparece

De acuerdo con la ficción basada en hechos reales, el fallecimiento de la modelo habría sido un “accidente” que cometió su esposo. Incluso, se detalló que todo ocurrió en una casa en Las Matas, poblado a 26 kilómetros de Madrid.

Así es la casa de Las Matas: el lugar donde se le perdió el rastro a  Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel – Para Ti

Durante una emisión para Telemundo, el periodista y biógrafo de Luis Miguel, León Herrera, aseguró que: “Marcela muere en 1986 por causas no naturales y ese es el punto final”.

Michelle Salas, un nuevo motivo de vida

La relación de Luis Miguel con su primogénita ha estado llena de distanciamientos, peleas, reencuentros y múltiples escándalos de prensa. El primero de ellos ocurrió cuando Michelle nació, en 1989, y fue negada por su padre en distintas ocasiones ante los medios.

La historia jamás contada de Luis Miguel y su hija Michelle – Para Ti

Luis Miguel se negaba a reconocer a Michelle como su hija legítima. No fue hasta que Salas ya era una adolescente que finalmente el cantante aceptó a la primogénita que tuvo con la nieta de Silvia Pinal como propia.

Aunque, de acuerdo con Stephanie, Luis Miguel se mantuvo cercano a Michelle durante sus tres primeros años de vida, el cantante se separó completamente de ella durante más de una década.

Stephanie Salas llama Pinocho a Luismi por su historia con Michelle -  Espectáculos

“Ya no quiero que me compadezcan por ser la hija no reconocida de Luis Miguel cuando él sabe que existo”, expresó en la revista que usó para la tapa de su publicación “Soy hija de Luis Miguel, no se traumen”.

En el año del 2007, comenzaron los trámites para reconocer legalmente a Michelle, quien, un año después, finalmente obtuvo el apellido “Gallego”, llamándose “Michelle Gallego Salas”. Incluso, ese mismo año, Michelle se mudó a vivir con su padre y con la familia que había formado al lado de Aracely Arámbula. Sin embargo, una vez que la pareja se separó, Michelle emprendió otro camino.

Stephanie Salas, ¿Una relación casual?

La relación que mantuvieron el “Sol de México” y Stephanie Salas, la hija de Sylvia Pasquel hay muchas versiones.

Silvia Pinal y Sylvia Pasquel se enfrentaron por culpa de un hombre | Show  News

Lo contado en la serie biográfica del cantante y que dejó ver que entre Stephanie y Luis Miguel únicamente existió una relación casual en la cual ella quedó embarazada de una niña, a la que después llamaría Michelle.

Michelle Salas, la hija que Luis Miguel negó y de la que por fin se habla  en la serie de Netflix - mexico

Pero existe la versión que la propia Stephanie ha relatado y que esclarece que ambos artistas tuvieron un noviazgo y fueron introducidos por un amigo en común a finales de los ochenta.

“Siempre lo entendí porque su vida era su carrera, sus giras… En cambio, yo tenía una vida muy normal. Estudiaba la prepa, lo acompañaba a algunos de sus shows y él resolvía sus tiempos y sus estudios de otra forma. ¡Salimos durante dos años”, aseguró a la la revista Hola!  en el 2019.

En la entrevista, Stephanie también detalló que su noviazgo con el cantante terminó una vez que le informó sobre su embarazo. Sin embargo, volvieron a reencontrarse cuando Michelle nació en 1989.

“Imagino que alguien le habrá informado del nacimiento, de que todo había salido bien, y de repente él se reportó y tuvimos un encuentro muy bonito. Un encuentro en casa, muy agradable, muy emotivo”, incluso recordó la frase que se le escapó a Luis Miguel cuando conoció a su hija: “¡Cómo se parece a mí! ¡Está divina mi hija!”.

Así reaccionó Luis Miguel al embarazo de Stephanie Salas

Actualmente no existir alguna relación entre el cantante y Stephanie, quien además se ha pronunciado en contra de la versión de su vida que el cantante ha avalado en Luis Miguel, la serie; por considerar que aquella producción es poco verosímil.

Isabella Camil, el consuelo de un vacío

Se conocieron desde la infancia, Luis Miguel y Erika Sotres, mejor conocida con el nombre artístico de Issabela, comenzaron su noviazgo en 1989, según se relató en Luis Miguel, la serie, cuando su padre sirvió como ayuda financiera para resolver los problemas que Micky tenía con el Sistema de Atribución Tributaria (SAT).

Desde ahí y hasta 1995, Issabela y Luis Miguel mantuvieron una relación. Según escribieron los periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, en el libro Oro de rey: “Luis Miguel incluyó su romance con Erika Camil como parte de una nueva vida que se abría paso con la nueva década de los años noventa”.

Issabela Camil celebra las historias de Vencer el desamor - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Sin embargo, el amor se terminó. Recientemente, en una entrevista con Ventaneando, la madre de Issabela Camil, Tony Starr reveló que el rompimiento de la pareja vino cuando los estilos de vida de ambos simplemente ya no eran compatibles, pues mientras Luis Miguel llevaba una vida de rockstar, Erika buscaba estabilidad.

“Él era un cantante famoso, tenía otra perspectiva de la vida, de sus proyectos. La vida de él era muy pesada, la de cantar, vivir de noche, las fiestas, una vida muy diferente a la de Erika. Ella quería estar en esos momentos de gente y prensa”, recordó la exmodelo estadounidense.

“Y entonces empezaron a tener distanciamiento, él, ninguno quería casarse, pero el puro ambiente de él no era el ambiente que Erika quería vivir y él empezó a hacer lo que sea, ella empezó a retirarse y eventualmente rompieron”.

Este empresario es el verdadero papá de Issabela Camil

Mariah Carey, el flechazo

El flechazo fue instantáneo, se dieron cuenta de que tenían muchas cosas en común, la fortuna, la fama y la juventud y pronto comenzaron a mostrarse juntos de restaurantes de Nueva York, según Mariah narró en la época:

Mariah Carey - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías - Libertad Digital

“Yo estoy muy feliz con la relación en la que estoy ahora porque él es un cantante y una súper estrella latina. Se llama Luis Miguel y él está seguro de sí mismo, que si todos le hablan de hacer un disco en inglés, él no lo hace porque no lo necesita. No sigue modas y entiende la locura de mi vida porque no hay mucho a los que les puedas decir por teléfono ‘Ok, te dejo que tengo que cantar para 50 mil personas’ y que realmente te entiendan”.

La pareja nunca dio cuenta de por qué se separaron, se especula que una competencia entre ambos y un desacuerdo de Luis Miguel pudieron haber ocasionado el rompimiento.

Las primeras escenas de Mariah Carey en Luis Miguel: La serie | Show News

En 1999 la pareja trabajó en un dueto titulado After Tonight, mismo que fue lanzado como parte del disco Rainbow bajo la dedicatoria de la cantante a su novio: “Luis: Gracias a Dios que te encontré”.

El “Sol de México” no quedó muy conforme con su participación en la canción. A aquellos rumores se les sumaron una infinidad de especulaciones sobre la fidelidad de los cantantes. Durante el 2000 y el 2001 se rumoraba que Luis habría sido infiel a Mariah y viceversa.

Finalmente, después de tres años de relación, la pareja se disolvió. En referencia a la separación, Luis Miguel dijo a la prensa:

“Todo lo bueno y lo positivo está ahí y seguirá allí. Fue una relación muy positiva”, declaró en ese entonces.

Daisy Fuentes, la manzana de la discordia

Al respecto, el cantante de Por amarte así narró durante una entrevista que aunque él y Daisy solían ser pareja cuando ella conoció a Luis Miguel, pronto tuvo que hacerse un lado pues consideraba al “Sol” como un amigo muy cercano.

Emisoras Unidas - Así luce la reconocida top model Daisy Fuentes a sus casi  51 años de edad

“Yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes y él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. La empezó a enamorar y ella me lo decía, entonces como para mí Luismi era un hermano, y sentía que ella realmente le gustaba, le dije a Daisy que probara salir con él y lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, recordó Castro.

“A partir de ahí se hace el ofendido, cuando yo realmente era el que tenía la ropa dentro de la casa de Daisy. Yo debería estar molesto”, narró. Con esta turbulenta historia comenzó el noviazgo que duraría tres años y que concluyó sin aparente razón en 1993.

El cariño entre ambos fue tan fuerte que, según se ha especulado, “La incondicional” está dedicada a ella. Aunque ahora no tienen contacto, la exconductora de MTV, recordó que Luis Miguel “fue una parte importante en mi vida… espero que le vaya bien”, durante una entrevista con Suelta la sopa hace un par de años.

PROMOBOOM!!!: LUIS MIGUEL & DAISY FUENTES DESPIDIERON EL AÑO JUNTOS EN  PUNTA CANA

Mirka Dellanos

Aunque la pareja se conoció en 1999, el anuncio oficial de su relación se dio hasta el 2003, en la portada de una revista de espectáculos. En aquel año, la periodista y conductora Myrka Dellanos dejó la conducción del programa de Univisión, Primer Impacto.

Myrka Dellanos y lo que come | People en Español

La relación duró hasta el 2005 y el lazo fue tan fuerte que en algún momento comenzaron a sonar las campanas de una posible boda. Incluso, fue la hija de Myrka, Alexa, quien reveló que la pareja estaba por llegar al altar.

Pero aquello no se concretó y la conductora anunció la separación definitiva, aunque detalló que se había dado en buenos términos.

La ex de Luis Miguel "Myrka Dellanos" Demanda a su marido … | Flickr

Aracely Arámbula, un gran amor y la madre de sus hijos

Luis Miguel, la serie: Aracely Arámbula desmiente acuerdo con Netflix

La relación amorosa más significativa en la vida de Luis Miguel fue, sin duda, la que sostuvo con la actriz de telenovelas, Aracely Arámbula, desde el 2005 y hasta el 2009, cuando finalmente decidieron separar sus caminos.

Para el 2005 unas fotos de la pareja recorriendo las calles de Venecia, Italia, mientras disfrutaba de un helado confirmaron su relación y un año después, se confirmó que Aracely estaba en cinta de su primer primogénito, a quien llamó Miguel.

Luis Miguel y la verdadera razón por la que rompió con Aracely Arámbula |  Periódico AM

Y posteriormente, en diciembre de 2008, la “Chule” dio a luz a un segundo hijo, Daniel. Durante aquel periodo, los medios de comunicación tuvieron acceso a la familia que los famosos habían formado. Sin embargo, todo cambió en los años posteriores.

Aracely Arámbula cuenta detalles de su amor con Luis Miguel | ESPECTACULOS  | PERU21

Aunque ninguno de los dos abordó públicamente las razones por las que terminó su relación, trascendió que estuvo relacionado con que a Luis Miguel no le gustaba que Aracely trabajara y no se dedicara de lleno a la vida familiar.

Luis Miguel y Aracely Arámbula, una historia de amor sin final feliz

La ruptura de la pareja se dio en malos términos, especialmente en materia legal. Pues apenas se divorciaron, Aracely demandó a Luis Miguel por no cumplir con la pensión alimentaria de sus hijos; tema que sigue vigente hasta el día de hoy, pues el representare legal de “La Chule” ha declarado en distintas ocasiones que el cantante lleva dos años sin pagar la manutención de sus hijos.

Luis Miguel se olvida del cumpleaños de su hijo - El Diario de Yucatán