Resultado de imagen para Detienen y vinculan a proceso a Miss Oaxaca 2018 por presunto secuestro

Este sábado un juez dictó auto de formal prisión para ocho personas acusadas del delito de privación de la libertad «secuestro» entre ellas, Laura Mojica Romero, quien se llevó la corona en el concurso de belleza en Miss Oaxaca 2018 y fue la representante de México en el Reinado Internacional del Café, que se realizó el año pasado en el marco de la Feria de Manizales.

La también modelo fue acusada de formar parte de una banda de secuestradores que operaba en los estados de Veracruz y Oaxaca, según informaron las autoridades mexicanas.

Resultado de imagen para Virreina Internacional del Café detenida en México acusada de formar parte de una banda de secuestradores

La ex Miss Oaxaca 2018 fue detenida en medio de un operativo organizado por la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y según lo señalado por la fiscalía en un comunicado, ella y los otros siete detenidos estarán en prisión durante los próximos dos meses mientras se analizan las pruebas que determinaran su situación jurídica, en caso de ser culpable podrá llegar a ser condenada a 50 años de cárcel.

TAMBIÉN PUEDDES LEER: 10 películas de amor en las que los protagonistas se separan

La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro fue la encargada de vincular tanto a Laura como a quienes respondieron a los alias de Luis Antonio, Raúl, María del Rosario, Ana Martha, César Enrique, Diego y Jossiel, “la captura tuvo lugar esta demarcación judicial cuando personal especializado en combate al secuestro implementó un operativo para efectuar la captura de los ahora vinculados a la investigación”, confirmó la Fiscalía mexicana.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria”, expresó la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

Su vida

Conforme a la información de las autoridades y la hoja de vida de Mojica, la joven es licenciada en Administración y actualmente estaba estudiando una maestría en Finanzas. Además, era la imagen de algunas varias campañas con fundaciones que trabajan con la lucha contra el cáncer de mama o el cáncer infantil.

Una de las primeras coronas en ganar fue la de Miss Earth Oaxaca 2015, lo que le permitió acudir a la final nacional y representar a México en otros certámenes internacionales. En el 2018 Laura Mojica regresó los concursos de belleza y con el título de Miss Oaxaca en ese año, pudo representar a su país en concursos internacionales como el Reinado del Café en Colombia.

En su más reciente informe, la organización Alto al Secuestro advirtió que los estados con mayor incidencia en secuestros son Estado de México, con siete víctimas, Veracruz, con 12, Oaxaca, con seis, Guerrero, con cinco y Tabasco, Sinaloa y Ciudad de México, con cuatro respectivamente.

El Reinado Internacional del Café es un concurso de belleza internacional realizado anualmente en la ciudad de Manizales, Colombia, en el marco de la Feria de Manizales. Según la organización del certamen, “el concurso busca celebrar y dar a conocer mediante la belleza internacional de las mujeres, la exportación y la importación del Café como producto insignia de la región y del país sudamericano”.

Resultado de imagen para Mojica Reinado del Café en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí