InicioAl díaLínea 3 del Metro reanudó el servicio en su totalidad

Línea 3 del Metro reanudó el servicio en su totalidad

A las 7:20 de la mañana de este 10 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 3 se encuentra ofreciendo servicio en su totalidad en ambos sentidos. De esa manera, se reanudó el servicio en las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes (la terminal).

Minutos antes de las 6:00 horas, Guillermo Calderón, director del STC, anunció que el personal de la Línea 3 había iniciado algunas pruebas con trenes vacíos para corroborar el funcionamiento del servicio.

Publicidad

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que sería esta misma mañana cuando se anunciara el horario de apertura. Mientras tanto, agregó, las y los usuarios de la red de transporte pueden utilizar los servicios alternos que operan desde Indios Verdes a Tlatelolco. Al cabo de una hora, la mandataria capitalina confirmó que “el servicio de la Línea 3 se ha reanudado en su totalidad”.

En un breve comunicado se detalló que como parte de la reanudación del servicio se desplegó un operativo con personal del STC que se encargará de verificar los diferentes sistemas de operación, así como las condiciones de seguridad en las estaciones de dicha línea, según las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES