sábado, diciembre 3, 2022
InicioAl díaLlamada telefónica, primer acercamiento Biden-AMLO

Llamada telefónica, primer acercamiento Biden-AMLO

" La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento": Ebrard. No habrá enfrentamiento con Estados Unidos: AMLO

Tiempo de lectura: 2 minutos
López Obrador y Biden: Reafirman compromiso bilateral
Imagen: El Tiempo de Monclova

La relación bilateral entre México y Estados Unidos comenzará de manera oficial este viernes por la tarde, cuando ambos mandatarios sostengan una conversación vía telefónica, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Luego de que Joe Biden tomara posesión como presidente del país vecino, será la primera vez que se entreviste con Andrés Manuel López Obrador, y así iniciar la comunicación entre las naciones norteamericanas.

Publicidad

«Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

En este contexto, cabe decir que la primera llamada que Biden realizó una vez convertido en presidente de los Estados Unidos, fue a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y el otro socio comercial del T-MEC.

También puedes leer: Plan anticovid de Biden incluye test y cuarentena para viajeros

«Se van a quedar con las ganas»

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo mexicano indicó que no habrá enfrentamiento con el nuevo gobierno de los Estados Unidos y que la relación será muy buena. Además, hizo una advertencia a quienes no coinciden con su política de gobierno:

«No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro,  o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno  de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque, pues siempre la apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Asimismo, recordó que el 19 de diciembre tuvo contacto telefónico con Joe Biden, desde Valladolid, Yucatán, cuando éste era presidente electo y abordaron diversos temas de interés para ambas naciones.

AMLO descarta diferencias con Biden e insiste en esperar los resultados  finales
Imagen: Expresión Política

Por otro lado, señaló que lo importante para México es lo que el nuevo habitante de la Casa Blanca dijo sobre la reforma migratoria cuando tomó protesta como presidente; lo demás, sólo compete a los intereses del otro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES