Inicio Al día Llega a Turquía avión militar con rescatistas mexicanos

Llega a Turquía avión militar con rescatistas mexicanos

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a Turquía este miércoles con ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo de magnitud 7.8, que ya dejó también 11 mil 200 muertos en ese país y en Siria.

«En el caso de Turquía, el día de hoy a las 5:47 de la mañana, hora de México, aterrizó el vuelo de Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Adana», informó el canciller Marcelo Ebrard.

«Es la ciudad más cercana en la que podíamos aterrizar; más o menos está quizá a poco menos de tres horas por tierra del lugar en el que se produjo el mayor impacto del sismo», señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El grupo mexicano lo componen 150 rescatistas de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Cruz Roja Mexicana.

Ebrard explicó que el grupo central del equipo son los 16 binomios caninos que permitirán ubicar a personas entre los escombros.

En tanto, la bolsa de Estambul suspendió otra vez las transacciones debido a la caída de las cotizaciones.

«Las operaciones se suspendieron provisionalmente en el mercado de acciones y en el de derivados», según un comunicado de la bolsa.

Se informó que serán suspendidas durante cinco días laborables hasta el próximo 14 de febrero, debido al «aumento de la volatilidad y las inusuales fluctuaciones de precios tras la catástrofe causada por el terremoto».

Salir de la versión móvil