InicioAl día"Lo que ocurre en la cancha depende de todo el equipo": Martino

«Lo que ocurre en la cancha depende de todo el equipo»: Martino

Gerardo “Tata” Martino señaló este martes que la falta de gol en la selección mexicana es un problema grave, pero la culpa no debe recaer solo en sus delanteros.

En la conferencia previa al partido del miércoles entre México y Arabia Saudita por el Grupo C, en el Mundial de Qatar-2022, el entrenador justificó que «algunos de nuestros delanteros llegaron con problemas físicos, pero estoy convencido de que así como los problemas defensivos no son exclusivos de los defensores, los problemas de ataque y gol, no son exclusivos de los delanteros».

«Lo que ocurre en ambos extremos de la cancha depende de todo el equipo», afirmó.

El “Tri”, que todavía no ha marcado en Qatar y se ubica en lo más bajo de su grupo con un punto después de un empate 0-0 con Polonia y una derrota 2-0 ante Argentina, tiene la obligación de ganar este partido ante Arabia Saudita para avanzar a octavos de final.

México ha llegado a octavos en cada una de las siete Copas del Mundo anteriores, pero hay riesgo de quedar fuera de la fase de grupos si no derrota al cuadro saudita.

Por su parte, Andrés Guardado sostuvo que “la silla del entrenador de la selección de México es caliente, en constante juicio, es parte del puesto».

El capitán del “Tri” dijo: «Estamos acostumbrados, ahora le ha tocado al Tata. Siempre ha habido mucha presión y crítica».

Tras la derrota ante los argentinos, señaló que «hay que asimilarlo, hacer el duelo, buscar los porqués y cambiar la cabeza. Esto no para aquí. Podemos olvidar la derrota ante Argentina haciendo un gran partido ante Arabia y logrando el pase, para nada es imposible.

«Creemos en nuestras posibilidades, nos vamos a aferrar a ellas. Creo que somos capaces de ganar nuestro próximo partido y vamos a intentarlo hasta el final», sostuvo el jugador.

El delantero Henry Martín confirmó que “se manejan bien los partidos, pero falta meter gol y eso es lo que necesitamos porque ya no tenemos más oportunidades”.

“Quizá nos ha faltado más llegada, quizá llegar más por las bandas y tirar centros”, dijo el extremo Roberto Alvarado. “En la semana trabajamos mucha definición. No sé por qué en los partidos nos pasa que no tenemos llegada, pero cada partido buscamos mejorar. Nos queda uno y ahora sí tenemos que aprovechar las que tengamos”.

La selección mexicana está obligada a ganar mañana al equipo asiático, con la mayor diferencia posible y esperar al resultado del Polonia-Argentina para saber si está en octavos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES