InicioAl díaLocalizan vehículo relacionado al ataque contra Ciro Gómez Leyva

Localizan vehículo relacionado al ataque contra Ciro Gómez Leyva

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina decomisaron este viernes uno de los vehículos ligados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido la noche del pasado 15 de diciembre.

Se trata de un Seat Ibiza color negro, el cual sirvió como muro en la agresión, según investigaciones. Por medio de un operativo policíaco, la unidad fue asegurada en la calle Sur 81, colonia Lorenzo Boturini, alcaldía de Venustiano Carranza.

Publicidad

Esta mañana durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no abandonar la investigación sobre el caso.

«De manera respetuosa le pido que no se deje la investigación sobre lo que sucedió con Ciro Gómez Leyva porque yo quiero seguir informando aquí. Es un asunto muy importante. No lo podemos dejar porque nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió».

Aclaró que su petición no está relacionada con que el periodista sea «famoso», sino porque su gobierno tiene una política de «cero impunidad».

Días previos, el mandatario dijo que el suceso podría haber sido orquestado por «grupos contrarios» al gobierno.

Sujetos armados que viajaban en una en una motocicleta dispararon de forma directa a la camioneta en la que se trasladaba Gómez Leyva, cerca de su domicilio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES