López-Gatell afirma que virus de influenza está casi desaparecido

El subsecretario afirmó que se registra la mínima circulación del virus de influenza en el hemisferio norte

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que será hasta el próximo 3 de noviembre cuando comience la campaña de vacunación contra la Influenza en territorio nacional, pues se registra la mínima circulación del virus H1N1 en el hemisferio norte.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López-Gatell detalló que otro factor que los hizo decidir sobre el aplazamiento de la Jornada de Vacunación contra la influenza es que el hemisferio norte registra poca circulación del virus H1N1 y la reducción de las partículas es “casi absoluta”.

Además, aseguró que no se sabe por qué ocurrió la reducción, sin embargo, destacó que las acciones preventivas contra la covid-19 pudieron generar la ausencia del virus de Influenza.

“El 3 de noviembre iniciamos vacunación contra Influenza (…) Se ha notado la mínima circulación del virus H1N1 en el hemisferio norte. Durante la temporada de influenza 2021-2022, en comparación con la temporada 2020-2021, se nota una reducción, casi absoluta, de la circulación de los virus influenza, no se sabe por qué ocurrió, pero las acciones preventivas contra la covid-19 habrían reducido la influenza“, afirmó López-Gatell.

Lee también: Culiacanazo: El día en que AMLO cedió al chantaje de Ovidio

Agregó que lo anterior les ayudó para que no se combinaran la jornada de vacunación contra la covid-19 y la de influenza, pues la población se podría confundir y, también, el personal de salud se distraería de cumplir con la meta de inocular a todos los habitantes de México mayores 18 años contra el virus SARS-CoV-2.

“Terminamos vacunación contra la covid, no queremos confundir a la población con una segunda jornada vacunación y para no distraer a personal de vacunación“, reiteró el subsecretario de salud.

Por ultimo, destacó que las vacunas contra la covid-19 e influenza son compatibles, por lo que, todas las personas que ya tienen el esquema completo o una sola dosis contra el nuevo coronavirus también puede recibir el antídoto contra el virus H1N1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí