lunes, diciembre 5, 2022
InicioAl díaLópez-Gatell: alto en el camino para evaluar estrategia

López-Gatell: alto en el camino para evaluar estrategia

En las próximas semanas se dará a conocer la respuesta por parte del Gobierno Federal a las recomendaciones

Autoridades de salud presentaron ciertas recomendaciones en el seminario “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de covid-19 y sugerencias para enfrentar los próximos retos”, por lo que Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, aceptó que se debe hacer un “alto en el camino” para evaluar y mejorar la estrategia nacional en el combate al coronavirus.

En ese seminario participaron 13 instituciones nacionales e internacionales, las cuales se encargaron de brindar un análisis crítico y ciertas recomendaciones dirigidas a la Secretaría de Salud sobre el manejo de la emergencia sanitaria que vivimos.

Publicidad

Lee también: Claves chinas: test masivos, confinamientos rápidos y aislar contactos

“Recibimos con mucho beneplácito estas recomendaciones, consideramos que tienen suficiente claridad para emprender acciones inmediatas y también acciones a mediano y largo plazo” dijo López-Gatell.

Horizonte aspiracional

Además, explicó que esas recomendaciones tienen un horizonte aspiracional para todos, pues se llama a trabajar en los elementos estructurales de la sociedad mexicana, también en la distribución más justa del ingreso y a tener un sistema de salud con cobertura universal y gratuito en el punto de servicio.

Entre otras sugerencias está también la de modificar campos como la vigilancia epidemiológica, la promoción de la salud, la comunicación de riesgos, comunicación social y vinculación social.

“También hay algunos aspectos que tienen que ver con el bienestar y la economía, y ahora recientemente se incluyó el programa de vacunación”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que en las próximas semanas presentarán de a poco cada una de las recomendaciones y la respuesta que tendrá el gobierno de México ante ellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES