El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este miércoles a su par estadunidense, Joe Biden, por la política migratoria de Washington que no ha construido muro en la frontera.
«Le hago un reconocimiento por dos decisiones que ha tomado: una, que abrió un camino para migrantes, un camino legal que no existía, nada más había la posibilidad de echarse a andar para llegar a Estados Unidos», dijo en una carta leída por el propio mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
«Es el único presidente de los últimos tiempos que llevó a cabo esta medida y se lo reconozco en la carta. (…) Mucho menos ha actuado como el gobernador de Texas (Greg Abbot), que ha puesto boyas y púas en el río Bravo, una actitud completamente inhumana y violatoria de nuestra soberanía», afirmó.
«Usted es otra cosa, por eso cuente con nosotros, vamos a seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos», le escribió en la misiva.
Además, el Ejecutivo federal explicó que quiere mostrarle a Biden las plantas que se están levantando en el país con inversiones estadunidenses o europeas para exportar gas y generar hidrógeno verde para abastecer a los barcos.
Agregó que sería muy importante que visitara sitios arqueológicos de la civilización maya.