InicioAl díaLópez Obrador inauguró el centro turístico de las Islas Marías

López Obrador inauguró el centro turístico de las Islas Marías

Centro cultural que puede ser conocido por la mayoría de los mexicanos a precios asequibles

Luego de tres años de trabajos, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la noche de este viernes las estancias turísticas en la isla María Madre, del archipiélago Islas Marías, ubicado a 71 millas del Puerto de San Blas, en Nayarit.

Inauguración del Centro Turístico Islas Marías en Isla María Madre, Nayarit

Las Islas Marías fueron un centro penitenciario, creado en tiempos del ex presidente Porfirio Díaz y en la que estuvieron presos personajes con el escritor José Revueltas, pero que a partir de hoy busca convertirse en uno de los principales destinos del estado, así como en un centro cultural, de recreación y de protección al medio ambiente.

Foto: SECTUR

“Aquí vamos a descansar, imagínense la dicha enorme de descansar, dormir, amanecer en este paraíso que antes llegó a ser como un infierno, pero ahora, de nuevo, es la gloria”

Publicidad

Detalló que entre los trabajos que se llevaron a cabo para transformar el lugar se encuentra el arreglo de casas, la mejora de la infraestructura y la renovación de la Administración de la isla, que ahora está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), y es encabezada por el contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez.

Foto: SECTUR

En este sentido, anunció que será el próximo 21 de diciembre cuando salga el primer viaje comercial en ferri desde Mazatlán, Sinaloa, hacia Puerto Balleto, en La Isla María Madre, para que los turistas puedan realizar actividades como un recorrido sobre el océano Pacífico, avistamiento de aves, comprar artesanías y disfrutar de la costa nayarita.

Foto: SECTUR

Sobre qué tan costoso es, López Obrador indicó que no aceptaron la oferta que les hacían de que al lugar llegarán cruceros y de construir hoteles modernos, de cinco estrellas o de gran turismo, pues dijo que el objetivo no era ese, sino procurar que la mayoría de los mexicanos puedan visitar el nuevo centro -el cual calificó como un paraíso- junto con sus familias a costos asequibles.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que con esta inauguración se da paso al desarrollo local, además a la oportunidad de que se mantenga interesado al turismo nacional y extranjero.

Finalmente, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, indicó que el nuevo centro cuenta también con un centro de atención a visitantes y una casa hostal, además de que los visitantes podrán embarcarse en un transbordador, ingresar a la ex colonia penitenciaria y recorrer sus instalaciones.

“Las Islas Marías es ahora un símbolo ambiental, de historia, de cultura y excursionismo de bajo impacto, donde se promueve el turismo de naturaleza”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES