El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad entre las “corcholatas” rumbo a 2024 tras reunirse con ellos durante una cena el lunes pasado.
«Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, nos reunimos también para mantener la unidad que no haya divisiones», señaló este martes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El mandatario fue cuestionado sobre los temas que se trataron durante la cena con sus correligionarios, la dirigencia de Morena, así como gobernadores morenistas.
“Hablamos en general de mantenernos unidos. He hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie, en lo que tendrá que venir. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, afirmó.
López Obrador aclaró que el encuentro tenía dos objetivos: el primero felicitar a la maestra Delfina Gómez por su victoria en el Estado de México. “Estábamos muy contentos, con ella, presente”.
El segundo tema fue “para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema”.
Morena debe elegir a su candidato presidencial en los próximos meses y el canciller Marcelo Ebrard ha instando a garantizar que haya igualdad de condiciones.