El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo gustoso que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se deslindó del proyecto opositor Mexicoelectivo, al que supuestamente se había unido para hacer frente a la autodenominada Cuarta Transformación, junto a José Narro y Francisco Labastida entre otros.
“Me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero (…) Me da gusta que haya aclarado”.
Respecto a ello, el Jefe del Ejecutivo explicó que emitió aquel reproche ante el desconocimiento por la separación de Cárdenas Solórzano al colectivo impulsor del proyecto Punto de Partida, pues, según dijo, el grupo se había adjudicado la participación del ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún cuando éste ya no formaba parte de él.
“Yo no sabía, pero él ya había informado al grupo. Lo que pasa es que lo siguieron manejando. Entonces cuando me preguntan pues yo respondí de la manera que ustedes saben”.
Pero tras rectificar dicho posicionamiento, el presidente de México aseguró que no terminaba de vislumbrar a Cuauhtémoc Cárdenas dentro de Mexicolectivo por la ideología a la que siempre sirvió en su trayectoria política – misma la cual AMLO no dudó en volver a reconocer.