Inicio Al día Lorenzo Córdova advierte: INE seguirá vigilando «le pese a quien le pese»

Lorenzo Córdova advierte: INE seguirá vigilando «le pese a quien le pese»

Lo dijo en Tlalnepantla a donde fue a atestiguar la firma del convenio de colaboración entre el IEEM y la COPARMEX

Foto: Twitter @gizelaglp

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió durante su discurso: “Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese” los órganos electorales tenemos la función de vigilar y los funcionarios tienen prohibida su promoción pública, tras recibir el apoyo de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

También afirmó que en México hoy «el único fraude es el discurso del fraude». El consejero del INE participó como testigo en la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la COPARMEX.

“Les guste a quien le guste y le pese a quien le pese” , los órganos electorales tenemos la función de vigilar, que las autoridades tienen prohibida la promoción pública , como lo dice el artículo 134 constitucional.

El INE, apuntó Córdova ante empresarios, vive una intensa campaña de desprestigio, no obstante el éxito del Instituto Nacional y de órganos electorales estatales como el IEEM, que se debe a un dato duro en 8 años y medio “hemos organizado 330 elecciones, serán 331 elecciones que organizaremos por la muerte de un senador de Tamaulipas, sin un solo conflicto electoral violento».

“Nosotros no trabajamos para ningún partido, ni para ningún gobierno”, ratificó Cordova al señalar que el INE les ha aplicado la Ley a todos los actores del espectro electoral del país y aseguró que lo seguirán haciendo.

Salir de la versión móvil