Por medio de un comunicado difundido por la oficina de prensa del equipo de transición se develó la lista de funcionarios postulados para ocupar puestos en el gabinete de gobierno de Joe Biden, que entra en vigor el 20 de enero de 2021.

Entre los nominados destaca Denis McDonough como Secretario de Asuntos de Veteranos de Guerra quien fue jefe de gabinete en la admnistración de Barack Obama.

La abogada Katherine Tai, quien se desempeñó como la abogada principal encargada de asuntos con China en la Oficina del Representante del Comercio Exterior en el gobierno de Obama, se nomina para ocupar el puesto de Representante Comercial Especial de la Casa Blanca.

Además, Tai es la segunda mujer de origen asiático nominada por Joe Biden para pertenecer al gabinete, la primera es Neera Tanden quien tiene el cargo de directora de la Oficina de Administración y Presupuesto. 

Susan Rice queda como Directora del Consejo de Política Interior, cabe mencionar que ocupó el cargo de asesora de seguridad nacional y embajadora en las Naciones Unidas en el gobierno de Obama.

La congresista Marcia Fudge nominada como Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El ex gobernador de Iowa (1999-2007), Tom Valsik como Secretario de Agricultura, cargo que ya desempeñó en la administración de Obama; nominación apoyada por el Partido Demócrata debido a la política moderada que Valsik maneja y a sus relaciones duraderas con granjeros a gran escala. Aunque esta elección la pueden disputar los demócratas progresistas.

“Este grupo distinguido y dedicado de servidores públicos brindará un alto nivel de experiencia, compasión e integridad para resolver problemas y para ampliar las posibilidades del pueblo estadounidense de cara a los retos que se avecinan” indicó Biden en la declaración escrita 

Lee también: Xavier Becerra, el latino de Biden para encabezar Salud

Nominaciones anteriores

Biden está construyendo un gabinete diverso y plural, algunos nombres que ya forman parte de su equipo son los siguientes:

Antony Blinken como secretario de Estado, Janet Yellen como secretaria del Tesoro, Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional, Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Sociales, Lloyd Austin como jefe del Pentágono y Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante Naciones Unidas.

Falta el nombramiento del titular del Departamento de Justicia, que es el de más alto nivel, cargo que la oficina de Biden piensa anunciar antes de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí