Caro Quintero y Rodríguez Serrano.

El gobierno de Estados Unidos designó a Lucio Rodríguez Serrano, amigo de toda la vida de Rafael Caro Quintero, como capo del narcotráfico, pues según autoridades ambos sostienen colaboración estrecha.

“Caro Quintero y Rodríguez Serrano, ambos nativos de Badiraguato, Sinaloa, México, son amigos de toda la vida. En los últimos años, Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero a evadir la captura. Adicionalmente, Rodríguez Serrano se ha involucrado en transacciones inmobiliarias bajo la dirección y en beneficio de Caro Quintero”, informó el Departamento del Tesoro.

El Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro aseguraron que Rodríguez Serrano participó en varias actividades ilícitas a nombre de Caro Quintero.

 “Los criminales del cártel, como el mexicano Lucio Rodríguez Serrano (amigo de Caro Quintero), deben ser capturados y procesados. Hoy, Estados Unidos lo designó capo de la droga. Estamos comprometidos a combatir el tráfico de drogas a nivel mundial para proteger a los ciudadanos estadounidenses y apoyar a nuestros socios mexicanos”, publicó Mike Pompeo, secretario de Estado.

LAS SANCIONES

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) decretó esta disposición de conformidad con la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

Caro Quintero, «El Príncipe» que alega desempleo y falta de pensión

Todas las propiedades de Rodríguez Serrano en Estados Unidos se bloquearán e informarán a la OFAC. A su vez, se prohíben las transacciones de estadounidenses o de tránsito en el país, hacer negocios o mantener propiedades con el recién designado capo de la droga.

“El Tesoro, en coordinación con la DEA y otras agencias, se compromete a atacar a Caro Quintero para llevarlo ante la justicia”, dijo Steven T. Munchin, secretario del US Department of The Treasury.

EL AMIGO CARO, OBJETIVO PRIORITARIO

Rafael Caro Quintero, Narco de Narcos, es objetivo prioritario de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), agencia que ofrece 20 millones de dólares por datos que lleven a su captura, desde abril de 2018. Está acusado de ser el autor intelectual del asesinato del agente federal Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985.

 “Es responsable de la brutal tortura y muerte de un agente especial de la DEA en 1985, y no descansaremos hasta detenerlo. Continúa dirigiendo un cartel importante que contrabandea drogas a este país. Apuntar a sus asociados y estructura de apoyo es crucial para sofocar su empresa criminal de una vez por todas “, dijo el director interino de la Administración de Control de Drogas Timothy J. Shea.

Caro Quintero encabeza la lista de los fugitivos más buscados de la DEA, también está entre los primeros 10 objetivos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) y tiene una ficha roja en la Policía Internacional (Interpol). Es el único mexicano que figura en los tres portales. En los últimos cuatro meses, una guerra en Sonora ha mostrado el resurgimiento de Caro Quintero, videos, narco mantas, publicaciones y asesinatos han sido los indicadores. Presuntamente, lideraría una célula llamada Cártel Caborca, que a su vez está en disputa de la plaza contra Los Durangos, facción ligada a “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí