Madero, por primarias abiertas entre oposición para candidato presidencial

El senador Gustavo Madero, integrante del grupo parlamentario plural del Senado de la República, habla con Ricardo Rocha sobre el nuevo Frente Cívico Nacional

El Frente Cívico Nacional es una agrupación que aparentemente recoge todas las expresiones que cuestionan las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que creen que las cosas van mal encaminadas en el país.

Gustavo Madero, senador e integrante del Frente, dijo que están divididos en distintos grupos y partidos que aún no tienen una figura que aglutine a un proyecto de coalición rumbo a las elecciones de 2024.

“Lo que no queremos es que el PRI salga con una candidatura, el PAN con otra, porque entonces nos estarían ya dejando a los ciudadanos preocupados sin la esperanza de un triunfo en 2024. La única posibilidad es que todos los partidos de oposición a través de un método democrático de primarias abiertas, postule cada uno a dos, tres, cuatro aspirantes”.

Agregó que es un fiel creyente de las alianzas pero deben pensar en qué es lo que faltó en las alianzas construidas anteriormente; ante ello, el senador cree que no deben ser alianzas populares ni manipularlas como una simulación. 

“El método de elección de los candidatos (…) debe surgir de un proceso democrático que nutra precisamente estas candidaturas. Yo creo que esos dos componentes nos van a ayudar para unificarnos a todos los que estemos preocupados unirnos en un proyecto articulador”.

El senador concluyó que el diagnóstico del presidente López Obrador es correcto, pero sus propuestas no han sido las adecuadas, por ello tienen la obligación de construir esta alternativa para dar respuesta a todos los mexicanos.

Entrevista completa

Lee también: ¿García Harfuch negará la realidad como Mancera?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí