Madre de Brandon denuncia amenazas para que otorgue perdón sobre L-12

Marisol Tapia afirmó que intentaron amenazarla cuando, tras perder a Brandon Giovanny, trasladó a su esposo a un hospital privado

21

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, la víctima mortal más joven del colapso en la Línea 12, informó que interpondrá una denuncia penal por homicidio doloso y lesiones contra quien resulte responsable del incidente. 

En entrevista con Azucena Uresti, Marisol dijo que teme por su vida ante las amenazas de presuntos funcionarios, pues trataron de intimidarla para que perdone a las autoridades responsables del colapso del Metro.

Agregó que el personal de la misma Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum la amenazó cuando estaba por cambiar a su esposo, quien también viajaba en el Metro el 3 de mayo, a un hospital privado porque no lo operaban.

“El día que intenté sacar a mi esposo del hospital, (Sheinbaum) me marcó y no le tomé la llamada. Al día siguiente, su personal nos amenazó que, si él salía del hospital, perdía los derechos. Se metieron al hospital a intimidarnos (…) Días antes, personal de la jefa de gobierno y del presidente (López Obrador) asistieron en la madrugada, exigiendo, intimidando, que se les otorgue el perdón, tanto a ellos como al Metro. Es temible. El hecho de hacer público todo esto, crea represalias”, afirmó Tapia.

Cabe recordar que la semana pasada, apenas tres días después del incidente de la Línea 12 del Metro, Marisol se lanzó contra la jefa de gobierno y la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy.

¿Quién se llevó el cuerpo de Brandon?

Por otro lado, la madre de Brandon Giovanny detalló que el gobierno capitalino únicamente le dió a su familia 40 mil pesos “para gastos funerarios”. 

SIn embargo, para ella, no es suficiente porque nada le devolverá al pequeño de 12 años.

Ante esto, Marisol Tapia busca con su denuncia que le digan quién se llevó el cuerpo de Brandon tras el colapso del Metro. 

Además de una disculpa pública por parte de las autoridades.

“Yo pido que me realmente digan quién levantó el cuerpo de mi hijo, quién fue quien lo recibió. Quién fue el forense de guardia. Porque en el acta forense de mi hijo lo marcan el 3 de mayo a las 10 de la noche, cuando el accidente ocurrió alrededor de 10:15. Hay una negligencia desde ahí”, puntualizó.

Lee también: Rescatan a cinco niñas migrantes, entre ellas una bebé, en Texas