jueves, diciembre 1, 2022
InicioAparadorMamá de "perrhijo" adoptado pide tener facilidades en el trabajo

Mamá de «perrhijo» adoptado pide tener facilidades en el trabajo

Igual que las mamás con niños, pide derechos de maternidad

Mary Madigan, una mujer australiana, escribió en su columna de opinión su experiencia al adoptar un perrito. Y señaló que la situación no ha sido del todo sencilla.

Hace unos meses la mujer debutó como madre de un perrito, y notó que su mascota sufría durante los tiempos de ausencia que ella estaba en el trabajo, lo que la llevó a visibilizar la situación.

Publicidad

Horarios flexibles, así como home office son algunas de las «privilegios» que la mujer pide.

Busca tener la misma flexibilidad que las madres de hijos en su trabajo, pues asegura que pueden trabajar menos horas o incluso ausentarse cuando así lo necesitan.

«Tener un perro ocupa mucho de mi tiempo. Por ejemplo, me encuentro corriendo a prisa después al salir del trabajo, ya sea para recogerlo de la guardería o porque me siento mal por haberlo dejado todo el día».

Por lo que pidió que las madres y padres de los llamados «perrhijos» tengan los mismos derechos y facilidades en el trabajo que los padres de familia con hijos humanos.

«Como madre perruna, merezco los mismos derechos que los padres. Como madre de un cachorro, debería poder salir temprano del trabajo para recogerlo de la guardería para perros, al igual que los padres pueden salir temprano para recoger a la escuela», escribió la mujer.

La propuesta de la joven ha generado polémica en redes sociales, con algunos mensajes de apoyo, pero otras personas le piden no comparar lo que se vive con los hijos que con las mascotas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES