Apenas un día después  del arribo de las vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech, comenzó en el Hospital General de México la aplicación de la dosis a 2 mil 975 integrantes del personal de salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia por coronavirus.

La aplicación de la vacuna será en el Hospital General de México, y en dos sedes militares, una en Toluca, Estado de México, y la siguiente en la ciudad de Querétaro.

AMLO ESPERARÁ

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará su turno para aplicarse la vacuna contra la Covid-19, pues “tiene claro que primero va su pueblo”. Así lo aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Considerado como lo que se conoce como personal estratégico de interés público, pero el Presidente tiene claro que primero va su pueblo. Nos lo dijo ayer en la reunión: ‘yo voy a hacer todo mi esfuerzo por cuidarme para que las vacunas lleguen al personal de salud y enseguida le llegue a toda la población que la requiera y espero mi turno’”, comento López Gatell.

Por otro lado, en el estado de Querétaro, donde a la enfermera María del Rosario Lora López se le aplicó vacuna anticovid, 975 personas recibirán la dosis de Pfizer en un tiempo estimado de seis horas, unas 20 vacunas por hora.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que hoy 24 de diciembre es un día histórico por la aplicación de la vacuna anticovid, pues México es el primer país en América Latina en administrarla; la funcionaria añadió que el operativo simultáneo en Ciudad de México, Querétaro y Estado de México para aplicar las dosis confirma la vocación de la cuarta transformación por la salud y la vida.

Primera persona en recibir la dosis

María Irene Ramírez, la primer persona vacunada contra covid-19 en México, aseguró que la vacuna da “seguridad y alegría” al personal médico para continuar enfrentando a la pandemia.

“Es un orgullo y un agradecimiento a las autoridades por lo que han hecho, no puedo decir más, estamos en una batalla, bien dicen, con un enemigo invisible, pero decir que nos da la seguridad y alegría para seguir adelante”, comentó en entrevista con Milenio.

La escritora y esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller reaccionó en Twitter tras la primera aplicación de la vacuna anticovid en México.

Desde ‘La mañanera’ en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios son testigos de las primeras aplicaciones de la vacuna contra el covid-19 en el Hospital General de México.

Las vacunas fueron trasladadas desde el Instituto Nacional de Cancerología, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, hasta el Hospital General de México, ubicado en la colonia Doctores, en la capital del país. Ahí, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, supervisaron la aplicación de las dosis. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí