Durante la audiencia de este jueves, Mario Marín se reservó el derecho a declarar y su defensa, representada por Gerardo Vázquez Morales, solicitó ampliar el término constitucional de 72 a 144 horas para determinar su situación jurídica; es decir, reanudarla hasta el próximo miércoles.
Hasta la publicación de esta nota, el juez no ha declarado si concederá o no la duplicidad del término al Góber Precioso.

El priista compareció ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, donde conoció formalmente la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo en su contra por delito de tortura a la periodista Lydia Cacho.
Arraigo domiciliario, denegado
Por otro lado, el exgobernador de Puebla solicitó continuar su proceso en arraigo domiciliario, al argumentar que padece una supuesta enfermedad en el riñón; así como por el peligro de contagiarse de covid-19 en el Cereso de Cancún, al ser parte de la comunidad vulnerable por su edad avanzada; sin embargo, esta petición le fue denegada por el juez.
Sin derecho a fianza
- Posible detención de Trump busca impedir su candidatura: López Obrador
- Coordinación en materia de seguridad mantiene resultados contra la incidencia delictiva en San Luis Potosí
- Presenta Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “simbolizará la unión de poblanos”
- China y Rusia fortalecen alianza
- AMLO califica de «mentiroso» el informe de EU sobre derechos humanos en México
- Exhorta Sergio Salomón Céspedes a poblanos trabajar en unidad para favorecer progreso de Puebla
- Finalmente de acuerdo: López Obrador y la SCJN condenan la quema de la piñata con la figura de Norma Piña en el Zócalo
- Fortalece SEP acciones para fomentar estilos de vida saludable en primarias
- El presidente López Obrador recibió a congresistas de EEUU en Palacio Nacional
- Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Putin
- AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel a coordinación en Presidencia
- La nueva tarifa en los microbuses de la Ciudad de México
El delito por el que se le acusa a quien fuera gobernador de Puebla en el periodo 2005-2011, está tipificado como grave y no alcanza derecho a fianza, así se lo hizo saber el Ministerio Público. Por tal razón, el exmandatario podría enfrentar hasta 12 años de cárcel por el delito que se le imputa, según declaraciones de la abogada de Lydia Cacho, Araceli Andrade.

«Llevo 14 años buscando justicia»
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lydia Cacho hizo declaraciones después de la detención de Mario Marín. Hizo hincapié en el tiempo que lleva buscando justicia desde que fue víctima de tortura, luego de su detención en 2006.
«La FGR me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador Mario Marín escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos», escribió.

También puedes leer: AMLO reaparece en Palacio Nacional; difunden video