Durante la audiencia de este jueves, Mario Marín se reservó el derecho a declarar y su defensa, representada por Gerardo Vázquez Morales, solicitó ampliar el término constitucional de 72 a 144 horas para determinar su situación jurídica; es decir, reanudarla hasta el próximo miércoles.

Hasta la publicación de esta nota, el juez no ha declarado si concederá o no la duplicidad del término al Góber Precioso.

Resultado de imagen para mario marín
Imagen: Uno TV

El priista compareció ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, donde conoció formalmente la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo en su contra por delito de tortura a la periodista Lydia Cacho.

Arraigo domiciliario, denegado

Por otro lado, el exgobernador de Puebla solicitó continuar su proceso en arraigo domiciliario, al argumentar que padece una supuesta enfermedad en el riñón; así como por el peligro de contagiarse de covid-19 en el Cereso de Cancún, al ser parte de la comunidad vulnerable por su edad avanzada; sin embargo, esta petición le fue denegada por el juez.

Sin derecho a fianza

El delito por el que se le acusa a quien fuera gobernador de Puebla en el periodo 2005-2011, está tipificado como grave y no alcanza derecho a fianza, así se lo hizo saber el Ministerio Público. Por tal razón, el exmandatario podría enfrentar hasta 12 años de cárcel por el delito que se le imputa, según declaraciones de la abogada de Lydia Cacho, Araceli Andrade.

Resultado de imagen para mario marín
Imagen: Wikipedia

«Llevo 14 años buscando justicia»

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lydia Cacho hizo declaraciones después de la detención de Mario Marín. Hizo hincapié en el tiempo que lleva buscando justicia desde que fue víctima de tortura, luego de su detención en 2006.

«La FGR me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador Mario Marín escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil. Vamos por todos», escribió.

Resultado de imagen para lydia cacho
Imagen: El Financiero

También puedes leer: AMLO reaparece en Palacio Nacional; difunden video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí