InicioAl día“Me obligaron a sacarme una muestra de sangre sin mi consentimiento”: Pedro...

“Me obligaron a sacarme una muestra de sangre sin mi consentimiento”: Pedro Castillo

El congresista Guillermo Bermejo hizo pública la misiva escrita a puño y letra que le hizo llegar durante su visita a la institución penitenciaria este sábado. AMLO "opina" pese a petición de Perú de no intervención

El exmandatario Pedro Castillo se pronunció por primera vez desde su detención en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, por medio de una carta escrita a puño y letra que fue difundida por el legislador Guillermo Bermejo en sus redes sociales.

En la misiva, el vacado presidente -quien perpetró un golpe de Estado que no tuvo eco en las Fuerzas Armadas- acusó a “médicos camuflados” y una “fiscal sin rostro” de intentar sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento.

Publicidad

“En la tarde de ayer un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento”, denunció el exjefe de Estado, quien la Fiscalía lo investiga por presuntos delitos de corrupción y de liderar una organización criminal.

El exjefe de Estado acusó a la Fiscalía de la Nación y su representante, Patricia Benavides, a quien hace referencia directa; el Congreso de la República, que resolvió vacarlo el miércoles luego de pronunciar su mensaje de la Nación, donde ordenaba el ilegal cierre del Congreso y la reorganización del sistema de justicia.

López Obrador «opina»

“Si lo eligió el pueblo, ¿por qué lo van a quitar?”

Luego de que el gobierno de Perú cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por injerir en asuntos internos, este sábado volvió a pronunciarse en favor del ex mandatario de dicho país, Pedro Castillo.

En entrevista desde el estado de Nuevo León, donde visitó las instalaciones de la Presa “El Cuchillo”, AMLO señaló que a Castillo lo hostigaron de manera desesperada sus adversarios en el Congreso y las elites hasta que lograron destituirlo.

“Aunque parezca increíble, lo destituyeron por incapacidad moral. Lo cierto es que son intereses creados y todo esto afecta al pueblo”.

López Obrador negó que esté interviniendo en la política interna de Perú y que solo está opinando. Sin embargo, subrayó que se debe respetar la voluntad del pueblo y no remover presidentes desde “un hostigante Congreso”, porque no conviene a los intereses de la cúpula.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TEMAS MUY INTERESANTES