El doctor Carlo Mosca, de 47 años, Director general de Urgencias de Montichiari, en Brescia, Italia, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por suministrar a pacientes enfermos de COVID-19 fármacos con efecto bloqueador neuromuscular y así poder liberar camas del hospital.
El médico reconocido como Carlo Mosca, quien era jefe del departamento de emergencias del Hospital Montichiari, ubicado en la ciudad de Brescia, administraba dosis letales de medicamentos a los pacientes enfermos durante la primera ola de contagios, ocurrida en marzo.
El doctor fue arrestado esta semana acusado de matar al menos a dos pacientes y alterar sus registros médicos.
Según revelaron los fiscales, Mosca administró dosis letales de anestésicos y bloqueadores neuromusculares a pacientes de edad avanzada, lo que ocasionó la muerte de Natale Bassi, de 61 años y de Angelo Paletti, de 80 años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Europa: se multiplican áreas de peligro “rojo oscuro”
Los cuerpos fueron exhumados y se determinó que tenían dosis de succinilcolina y propofol en su sistema, fármacos que comúnmente se suministran a los pacientes cuando se colocan en un ventilador. Los investigadores encontraron en los archivos médicos que ninguno de los pacientes fallecidos fue intubado mientras estaban hospitalizados.
Ordenaba matar a pacientes
Las autoridades dieron a conocer algunos mensajes entre enfermeras, quienes discutían que el doctor les había ordenado suministrarles dichos medicamentos para causarles la muerte.
“¿Te pidió que administraras las drogas sin intubarlas?”, cuestionó una enfermera a lo que otra respondió: “No, estoy matando pacientes sólo porque él quiere liberar las camas. Esto es una locura”.
Las enfermeras rechazaron cumplir sus órdenes, el propio Carlo suministró los medicamentos y les provocó la muerte.